
El Tesoro celebra el 10 de junio una subasta de liquidez
El Tesoro Público español celebrará el próximo martes 10 de junio una subasta de liquidez dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, publica hoy el BOE.

El Tesoro Público español celebrará el próximo martes 10 de junio una subasta de liquidez dirigida a entidades financieras creadoras de mercado y que estén autorizadas, publica hoy el BOE.

En abril los inversores extranjeros tenían en sus manos 295.927 millones de euros, cantidad que equivale al 42,44% del total del deuda en circulación (697.337 millones).

El Tesoro ha logrado captar 4.550 millones de euros en la emisión de bonos a tres y cinco años pagando el mínimo histórico de rentabilidad en ambos plazos.
Los bancos centrales llaman al problema.

El fondo de liquidez autonómica (FLA) ha repartido entre enero y mayo 9.335 millones. De este importe, el 38% lo ha recibido la Generalitat de Cataluña.

Es la segunda revisión a la baja en lo que va de año. La mejoría de la recaudación y el mayor control del gasto limitarán las emisiones netas hasta los 55.000 millones
España reanuda este jueves las emisiones de deuda con una subasta de bonos a tres y cinco años con la que espera captar entre 3.500 y 4.500 millones de euros, la primera después de que las tres grandes agencias de calificación hayan elevado sus notas al país.

El Tesoro Público celebra esta semana su primera emisión de deuda de junio y la primera después de que las tres grandes agencias de calificación -Moody s, Fitch y Standard & Poor s- hayan elevado la calificación crediticia de España.
Japón no debe precipitarse.
La burbuja de la deuda soberana.

El BCE advierte del riesgo de que los inversores estén creando las bases para una burbuja en el mercado de deuda en su continua búsqueda de rentabilidad, según recoge su informe de estabilidad financiera del mes de mayo.

El bono español a diez años cotiza al mismo nivel que su homólogo de EE UU. Una nueva señal de la mejoría de la deuda pública española, que podría alargar su recorrido gracias al BCE

La lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida es prioritaria para recuperar ingresos perdidos en la crisis Francia, España, Irlanda, Grecia, Chipre, Portugal y Eslovenia no cumplen los objetivos de déficit y deuda pactados

El efecto de exonerar de IRPF a quien gana menos de 12.000 euros anuales será limitado Hacienda insiste en que no hay margen para elevar más el IVA

El ‘boom’ de la renta fija provoca que las acciones sean en general más interesantes por la retribución. Siete grandes valores bajo la lupa.
Cuando vale más el negocio de lo que cuesta.

El actual presidente del Parlameno Europeo acusa a la Comisión de falta de reflejos durante la gestión de la crisis y de estar obsesionada con las cifras del déficit público y la deuda.

Hacienda destaca que la deuda comercial se ha reducido un 72% desde enero de 2012

La deuda española sigue de moda. El Tesoro ha conseguido rebajar las rentabilidades ofrecidas en la subasta de bonos a 5 años y obligaciones a 10 años, en este último plazo inlcuso por debajo del 3% al que cotiza el bono.

Los mercados se sacuden las dudas gracias a las subidas en EE UU antes de conocer las actas de la Reserva Federal. El Ibex avanza un 0,74% y el interés del bono cae al 3,01%

El luxemburgués asegura que no le ha prometido ningún cargo a Rajoy, pero parece dispuesto a compensar a España si logra la presidencia de la Comisión Europea.

Las patronales han reclamado a Hacienda que retenga transferencias a las autonomías a partir de que hayan transcurrido 60 días desde que se emitió la factura impagada.

El Tesoro Público coloca más de 3.500 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, superando el máximo esperado con buena demanda e intereses muy bajos.
Riesgo soberano.
¿Se dirige Europa hacia el desastre?.

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha descendido por tercer mes consecutivo y se ha instalado en el 13,38% en marzo.

El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos últimas subastas de deuda del mes de mayo. Hasta el momento ha captado el 51% de las necesidades de financiación de 2014.

Los mercados intentan sobreponerse del susto vivido ayer. El Ibex sube un 1,1% y vuelve a acercarse a los 10.500 puntos. El interés del bono a diez años baja hasta el 2,95%

La concesionaria Aucalsa se propone colocar deuda por 229 millones a través de las sucursales bancarias.

Hacienda rechaza la recomendación de Bruselas de elevar el IVA

El Tesoro ha inaugurado con un éxito rotundo la emisión de deuda ligada a la inflación. No será la única; el objetivo de España es crear toda una serie de referencias a distintos plazos vinculadas al IPC.

El Gobierno asegura que no será hasta el próximo año cuando el pasivo superará el 100% del PIB En los últimos doce meses, el pasivo ha aumentado en 66.000 millones
Madrid ocupa el puesto 129 y su deuda per cápita triplica la de Barcelona Illán de Vacas, el pueblo más pequeño de España, cuenta con un solo habitante

La demanda ha sido muy potente, de 20.300 millones de euros. Los colocadores han adjudicado 5.000 millones de euros con una rentabilidad del 1,835%.

El Tesoro bate previsiones al colocar más de 4.500 millones de euros en letras a seis y doce meses con una demanda que se acerca a los 11.000 millones de euros. Mantiene las rentabilidades.
El Tesoro se dota de nuevas armas.

El Tesoro quiere captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros y, de entrada ofrece una rentabilidad en el entorno del 1,9%.

El Tesoro trabaja ya en la venta de bonos ligados a la inflación. Serán títulos a 10 años vinculados a la evolución de los precios en la zona euros. Irá dirigida a grandes inversores como aseguradoras o fondos de pensiones.

Si en abril la principal amenaza era la baja inflación, en la reunión de mayo el tipo de cambio pasa a un primer plano. Un euro en 1,4 dólares podría poner en peligro la débil recuperación de la zona euro. No obstante, los analistas creen que el BCE retrasará a junio la adopción de alguna medida ya sea convencional o no.

El Tesoro Público ha vuelto a superar las expectativas y ha vendido 4.560 millones en bonos a 5, 6 y 14 años. Las rentabilidades siguen bajo mínimos.