_
_
_
_
_
Fuerte demanda de cerca de 11.000 millones

El Tesoro bate previsiones al colocar 4.510 millones en letras

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE

El Tesoro bate previsiones al colocar 4.510 millones de euros en letras de seis y doce meses con una demanda de cerca de 11.000 millones de euros. Los tipos medios a los que ha colocado deuda han subido ligeramente en el caso de las letras a doce meses, hasta el 0,598% desde el 0,0556% de abril. En las letras a seis meses, ha bajado hasta 0,362% desde 0,369% de la subasta de abril.

La demanda ha sido muy buena. En el caso de las letras a doce ha supuesto 2,59 veces la oferta frente a las 1,97 veces de la última subasta. En el caso de las letras a seis, ha superado 4,03 veces la oferta frente a las 3,88 veces de la colocación de abril.

Esta semana, el organismo lanzará también su primera emisión de bonos ligados a la inflación europea, un mercado en el que están ya Francia, Italia y Alemania.

En este caso, el Tesoro intentará colocar bonos a diez años con vencimiento a 2024, y estarán ligados al Índice de Precios al Consumo armonizado excluido el tabaco, publicado por Eurostat.

En lo que queda de mes el organismo se someterá al escrutinio de los mercados en dos ocasiones más: el martes 20 con otra subasta de letras y el jueves 22 con una emisión de bonos y obligaciones.

Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 62.307 millones dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 46,7% de la previsión de 2014. El coste medio a la emisión a 30 de abril pasado es del 2,01%, por debajo del 2,45% de cierre del pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_