1 Economía ¿Cuánto cree que tardará la economía española en salir de la crisis y en comenzar a crear empleo?
2 Futuro ¿Cómo ve el futuro de su sector en los ámbitos nacional e internacional?
3 Objetivos ¿Cuáles son los planes más destacados de su compañía a medio y largo plazo?
La retribución al accionista ha sido históricamente un factor fundamental en el momento de seleccionar en qué valores invertir. Según el consenso de mercado de FactSet, Telecinco, Amadeus y Técnicas Reunidas serán las empresas del Ibex 35 que más elevarán el dividendo en 2011.
El Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) ha dado luz verde a la venta de las participaciones públicas en IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods y Red Eléctrica (REE). Sólo queda el visto bueno del Consejo de Ministros para poder ejecutar la operación.
La SEPI ha iniciado los trámites pertinentes para lograr los permisos que necesita para enajenar sus participaciones accionariales en IAG (la nueva Iberia) y Ebro Foods, así como para reducir a la mitad su presencia en el capital de Red Eléctrica. A los actuales precios de mercado, el Estado podría ingresar hasta 868,7 millones.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha puesto en venta hasta un 2,71% del capital social de International Airlines Group (IAG), compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways, así como hasta un 10% de Red Eléctrica de España (REE) y hasta un 8,65% de Ebro Foods. El paquete accionarial está valorado 870 millones de euros.
Corporación Financiera Alba y Corporación Económica Damm han adquirido acciones de Ebro Foods por 9,67 millones de euros y 5,25 millones de euros, respectivamente, según han notificado los consejeros del grupo alimentario Eugenio Ruiz-Gálvez y Demetrio Carceller a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado hoy la venta al Grupo Lactalis Iberia de 17.252.157 acciones representativas del 29,9% del capital social de Biosearch, antigua Puleva Biotech, por un total de 8,28 millones de euros.
Sos ya tiene nuevo consejero delegado. Se trata de Jaime Carbó, ex director general del grupo Ebro, que desde hace solo unas semanas es el principal accionista de referencia de Sos. Ambas empresas aseguran que se trata de un fichaje planificado desde hace tiempo, pero sobre él sobrevuela el control que Ebro puede ejercer sobre el futuro de su participada.
Ebro Foods anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la decisión del hasta ahora director general y consejero de Ebro Foods, Jaime Carbó Fernández, de abandonar su puesto "por razones profesionales", sin especificar su destino.
<b>Sos</b> ha dado por terminadas las conversaciones con posibles inversores dispuestos a entrar como socios de referencia en su capital tras el acuerdo cerrado ayer con <b>Ebro Puleva</b>, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ebro Foods ha cerrado la compra de la australiana Ricegrowers Limited por 600 millones de dólares australianos (unos 440 millones de euros), tras completar la ''due diligence'' y finalizar la redacción de los términos definitivos del contrato que se someterá a la aprobación de los accionistas de SunRice el próximo mes de marzo.
Ebro es el nuevo accionista de referencia de Sos. Suscribirá 50 de los 200 millones de la ampliación de capital en curso que concluirá el próximo diciembre; además, contará con dos puestos en su consejo de administración. Pero este movimiento va más lejos, ya que Ebro se hace con el control de la división arrocera de Sos, por la que pagará 195 millones de euros.
Los mensajes de que no hay riesgo de que nuevos países de la UE pidan ayuda han tranquilizado los ánimos de los inversores en los mercados europeos, sobre todo en el español. Tanto es así que el Ibex 35 ha pasado en algo más de una hora de perder más de un 1,5% a caer sólo un 0,2% al cierre.
Ebro Foods ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de su competidora Sos a través de la ampliación de capital que ésta última tiene en marcha. El principal grupo de alimentación español controlará después de dicha ampliación un 10% de Sos. Además, se hará con la división arrocera de Sos por 195 millones de euros. Las acciones de Sos, que han vuelto al parqué con un ascenso del 12,79%, han cerrado en tablas, mientras que los títulos de Ebro Foods han sumado un 4,28%.
El grupo Ebro Food prevé duplicar (+120%) su beneficio neto este año, hasta 387,55 millones de euros, tras registrar unas ganancias de 346 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 157% más que en el mismo período del ejercicio, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo Ebro ha llegado a un acuerdo para comprar la australiana Ricegrowers Limited, que opera a través de la marca SunRice. La operación le va a permitir dar el gran salto a la zona del Pacífico tras realizar un desembolso de 425 millones de euros. Si se cumplen los objetivos de la empresa española, no será la última operación antes de 2011. La Bolsa premió ayer a Ebro con una subida del 6,67%.
La empresa de alimentación Ebro Foods firmó hoy un pacto para comprar la australiana Ricegrowers Limited, que opera bajo la marca SunRice, por 600 millones de dólares australianos, unos 425 millones de euros, comunicó hoy la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ebro Foods ha vendido la totalidad de las acciones propias y ha dejado a cero su autocartera, según informó el grupo alimentario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los buenos datos macroeconómicos publicados al otro del Atlántico han dado un impulso al selectivo Ibex que se dió la vuelta a media sesión pero que ha acelerado la reLos inversores han respirado tranquilos hoy al conocerse algunos indicadores macroeconómicos estadounidenses en un momento en el que el mercado parece moverse en una perspectiva de corto plazo, tal y como explican algunos analistas. Así, al cierre, el Ibex ha subido un 1,2%, hasta los 10.712 puntos en una clara sesión de menos a más.
Corporación Financiera Alba, perteneciente al Grupo March, ha adquirido el 5,2% del capital de Ebro Foods a un precio medio de 14,15 euros por acción, lo que ha supuesto un desembolso de 114 millones de euros, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La semana ha arrancado con pocos alicientes para los mercados que han seguido con la inercia alcista que en los últimos cinco días llevó al Ibex a ganar más de un 4%. La falta de Wall Street ha dejado a los principales índices sin referencia. El selectivo español ha saldado una sesión de trámite con un escaso avance del 0,22%.
Ebro Foods duplicará su negocio de pasta fresca en los próximos tres años, tras la compra de Panzani, al tiempo que seguirá buscando nuevos activos para incorporar al grupo, según consta en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).