_
_
_
_
Tras el acuerdo con Ebro

SOS da por terminada la búsqueda de nuevos socios

Sos ha dado por terminadas las conversaciones con posibles inversores dispuestos a entrar como socios de referencia en su capital tras el acuerdo cerrado ayer con Ebro Puleva, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de alimentación ha explicado que, tras el pacto con Ebro, pone fin a los contactos que había mantenido para dar entrada a posibles socios industriales o firmas de capital riesgo en el marco del proceso de reestructuración abierto en la compañía.

En concreto, en su comunicado cita de forma expresa las negociaciones mantenidas con la aceitera portuguesa Sovena, con la cooperativa Hojiblanca, con la multinacional estadounidense Bunge y con el fondo PAI Partners.

Ebro se va a convertir en el nuevo accionista de referencia de Sos, tras anunciar que suscribirá 50 de los 200 millones de euros de la ampliación de capital en curso, que concluirá el próximo diciembre. Esto le permitirá hacerse con el 10% del capital y contar con dos puestos en su consejo de administración. Además, el grupo que preside Antonio Hernández Callejas se hará con el control de la división arrocera de Sos, por la que pagará 195 millones.

Más información

Archivado En

_
_