Se ratificará el 9 de junio

Sos logra 20 millones de plusvalías con la venta de su arroz a Ebro

Sos Corporación Alimentaria logrará unas plusvalías de unos 20 millones de euros con la venta del negocio del arroz a Ebro Foods, una operación que se ratificará previsiblemente el 9 de junio en una junta de accionistas en la que también se cambiará la denominación social del grupo por Deoleo, tal y como adelantó CincoDías.

La operación de venta de la división arrocera, pendiente de las autorizaciones de Competencia, se formalizó el 1 de abril por un importe de 205 millones. Tras desprenderse de este negocio, que incluye la marca Sos, el grupo alimentario se centrará en el aceite de oliva y modificará su nombre corporativo, que busca la conexión con el producto estrella del grupo.

El orden del día de la junta incluye asimismo la aprobación del proyecto de fusión por absorción de Sos con sus filiales Koipe Corporación y Tierras de Marte, que tendrá efectos contables a partir del 1 de enero de 2011.

DEÓLEO 0,25 -0,39%
EBRO FOODS 19,80 0,20%

Los trabajadores de estas dos sociedades serán traspasados a Sos, que reconocerá sus actuales condiciones de trabajo, categoría profesional, salario, antigüedad y demás derechos adquiridos. Las participaciones sociales de estas filiales quedarán amortizadas y desaparecerán.

En cuanto a la remuneración para 2011, se propone una retribución en concepto de dietas de 3.416 euros por cada reunión del consejo a la que asistan los consejeros, con un límite máximo de 41.000 euros. Para el presidente, Mariano Pérez Claver, se establece una retribución adicional de 41.000 euros. Por otro lado, los accionistas abordarán también las cuentas del pasado ejercicio, cuando el grupo alimentario redujo sus pérdidas un 71,69%, hasta 50,23 millones y facturó 1.279 millones, un 5,8% menos.