Alba y Damm invierten cerca de 15 millones en paquetes de acciones de Ebro Foods
Corporación Financiera Alba y Corporación Económica Damm han adquirido acciones de Ebro Foods por 9,67 millones de euros y 5,25 millones de euros, respectivamente, según han notificado los consejeros del grupo alimentario Eugenio Ruiz-Gálvez y Demetrio Carceller a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El brazo inversor de la familia March compró el lunes 24 de enero en la Bolsa, a través de su filial Alba Participaciones, un paquete de 643.111 títulos, representativos del 0,41% del capital del primer grupo alimentario español, a un precio de 15,05 euros por acción.
Eugenio Ruiz-Gálvez notifica al regulador la operación dada su condición de consejero de Corporación Financiera Alba y de Ebro Foods.
Alba entró como accionista de referencia en Ebro el pasado septiembre, cuando se hizo con una participación del 5,2% por 114 millones de euros, que le situó como el quinto mayor accionista, tras la familia Hernández (15,72%), Damm (8,85%), la SEPI (8,65%) y la sociedad de la familia Del Pino Casa Grande de Cartagena (6,15%).
Por otro lado, el presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha comunicado la compra, también el 24 de enero, de 350.000 acciones de Ebro Foods por parte de Corporación Económica Damm, a 15 euros por título, lo que suma un importe total de 5,25 millones de euros.
El grupo cervecero catalán ha afirmado en varias ocasiones que su intención es elevar su participación en el gigante arrocero hasta el 10%.