Por 8,28 millones de euros

Ebro Foods vende el 29,9% de Biosearch a Lactalis

El Consejo de Administración de Ebro Foods ha acordado hoy la venta al Grupo Lactalis Iberia de 17.252.157 acciones representativas del 29,9% del capital social de Biosearch, antigua Puleva Biotech, por un total de 8,28 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado de que debido a que las acciones se venden a su valor teórico contable (0,48 euros por acción) la operación no supondrá ni plusvalías ni minusvalías en las cuentas consolidadas del grupo.

Tras esta venta, Ebro mantiene la titularidad de 12.117.806 acciones que suponen el 21,002% del capital social de Biosearch, con la consideración de inversión financiera, por lo que deja de tener participación en los órganos de administración y dirección de la compañía.

En este sentido, ha precisado que Antonio Hernández Callejas y Berta Barber Benedito, consejeros dominicales de Biosearch en representación de Ebro, y Miguel Ángel Pérez Álvarez, secretario del Consejo de Administración de Biosearch, han presentado su "renuncia a estos cargos por motivos profesionales".

EBRO FOODS 18,79 0,21%

Según Ebro, esta venta "es la mejor decisión para Biosearch", en la medida en que el Grupo Lactalis, principal cliente de Biosearch a través de su filial Puleva, se convierte en el principal accionista de la compañía biotecnológica.

Además, ha considerado que la operación no supondrá ningún efecto negativo sobre el negocio, ni la cuenta de resultados de Biosearch.

La compañía alimentaria prevé seguir manteniendo el 21,002% en Biosearch, sin que exista ningún tipo de acuerdo con otros accionistas, así como la prestación de servicios de I+D que Biosearch realiza para algunos de los negocios de arroz y pasta del grupo.