Ebro ganó un 120% más en 2010 y no prevé un alza de precios
Ebro Foods ha logrado disparar un 120% su beneficio neto durante el último ejercicio, hasta situarlo en 388 millones de euros, según explicó ayer a la CNMV. El grupo matizó que este dato aún está pendiente de los últimos ajustes contables.
"Podemos confirmar el excelente resultado del ejercicio", asegura. Destaca cómo su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 11%, hasta 271 millones de euros. La compañía que preside Antonio Hernández Callejas señala que ha mejorado sus cuotas de mercado, así como sus ventas en volumen a pesar de la crisis. A nivel industrial, indica que ha completado la reordenación industrial del arroz con una nueva planta en Memphis (Estados Unidos), que se inaugurará en abril.
En relación con las materias primas, indica que, como ya pronosticó, se ha producido un incremento "importante" del precio del trigo duro que le llevó a subir sus tarifas entre un 16% y un 18% en octubre. En cualquier caso, la evolución del precio de las materias primas, según el grupo, no le afectará en el ejercicio en curso. "Nuestras coberturas y el aumento de precio en el momento adecuado protegen y garantizan nuestros resultados en 2011", garantiza la empresa, que en el mercado del arroz ve una "situación sosegada" porque los abultados stocks y las buenas cosechas han "mitigado el efecto contagio" de la subida de otros cereales.
Ebro Foods se encuentra inmersa en nuevas incorporaciones "de gran calado", tras los acuerdos de compra del 100% de la arrocera australiana Sunrice por unos 425 millones de euros y del negocio arrocero de Sos.