_
_
_
_
_
El Brent, en 115,42 dólares

El alza del petróleo frustra a Wall Street

Pese a que el parqué neoyorquino empezó la jornada con ganancias -al rebufo del cierre alcista de febrero-, la alegría resultó pasajera. Las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, ante el Senado de Estados Unidos alertando sobre los efectos del alto precio del petróleo cayeron como un jarro de agua fría y borraron de un golpe los avances. El barril de Brent repunta un 3,23% y cotiza a 115,42 dólares. Por su parte, el crudo de Texas sube un 2,74% y cierra a 99,63 dólares.

El nuevo Alfa Romeo 4C
Con más de 700 marcas

Arranca la 81 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

La 81 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas al público entre el 3 y el 13 de marzo, contará con la presentación en primicia mundial y europea de 170 vehículos, entre los que, tras unos años de supremacía por parte de los coches ecológicos, habrá una igualdad entre los modelos convencionales y los impulsados con energías alternativas, eléctricos o híbridos.

Han firmado un acuerdo de exclusividad

Caja Duero - España ultima su fusión con Banco Mare Nostrum

La gran caja de Castilla y León ultima su fusión con Banco Mare Nostrum (producto de la fusión de Cajamurcia, Caixa Penedès, Sa Nostra y Caja Granada). Ambas han firmado un acuerdo de exclusividad y confidencialidad y, según fuentes próximas a las negociaciones, la operación cuenta con el visto bueno del Banco de España.

Mantiene la intención de emitir bonos

FCC aplica disciplina a la inversión para reforzar los ratios de deuda

Reforzar los ratios de deuda es uno de los retos que se ha marcado el departamento financiero de FCC en los próximos 18 meses. El grupo de construcción y servicios ha culminado 2010 con 7.748 millones de deuda neta, de los que 4.958 millones están firmados con recurso a la matriz. Una cifra, esta última, que equivale a 3,6 veces el Ebitda con recurso. A la vuelta del plazo citado, el ratio debería estar por debajo de tres veces el citado resultado bruto de expotación.

Cierre de sesión

Bernanke sentencia a las Bolsas

Las palabras de Bernanke y la escalada del precio del petróleo, que cotiza a 115,42 dólares, han lastrado a las Bolsas. El Ibex, en concreto, ha cedido un 0,82% con los bancos en la parte baja de la tabla.

Dice que en EE UU conducen a 110 y no "los ha visto dormidos"

Rubalcaba se pica con Fernando Alonso

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió hoy a Fernando Alonso al afirmar que en EE UU conducen a 110 kilómetros por hora y nunca los ha visto dormidos. El piloto asturiano aseguró ayer que a esa velocidad es "incluso difícil mantenerse despierto".

El diseñador británico John Galliano a su llegada a la comisaria de París
Por sus comentarios antisemitas

Christian Dior despedirá a Galliano

La casa de moda Christian Dior anunció hoy que ha iniciado los trámites para despedir al modisto británico John Galliano, tras la difusión de un vídeo en el que aseguraba que ama a Hitler, en evidente estado de embriaguez, en un bar parisino.

Redujo el beneficio un 30,6% en 2010

CatalunyaCaixa precisará hasta 1.700 millones en su nueva recapitalización

CatalunyaCaixa precisará entre 1.500 y 1.700 millones de euros en la nueva recapitalización que ha de afrontar este año, según calculó hoy el director general, Adolf Todó. La entidad ganó 109,1 millones de euros en 2010, resultado de un beneficio de 76,6 millones de euros (un 30,6% menos que el año anterior) más un efecto fiscal de 32,5 millones, correspondiente a la recuperación de impuestos por la reinversión de las plusvalías obtenidas por la venta de Abertis en 2008, que ha destinado casi 3.000 millones a dotaciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_