Por razones profesionales

Jaime Carbó Fernández abandona la dirección general de Ebro Foods

Ebro Foods anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la decisión del hasta ahora director general y consejero de Ebro Foods, Jaime Carbó Fernández, de abandonar su puesto "por razones profesionales", sin especificar su destino.

El directivo era considerado como el principal colaborador del presidente Antonio Hernández Callejas, y ha sido el encargado de pilotar las últimas operaciones de la compañía, como la venta de Puleva al grupo francés Lactalis y la compra del 10% de Sos.

El consejo agradeció ayer "unánimemente" los "servicios prestados a lo largo de los últimos diez años y su importantísima aportación al proceso de transformación" experimentado por el grupo.

La compañía no tiene previsto nombrar un sucesor, de modo que será el propio Hernández Callejas quien asuma parte de las funciones que tenía asignadas. Carbó Fernández ha desarrollado su carrera profesional en Arthur Andersen, AB Asesores Bursátiles, Uralita, Corporación Financiera Alba, entre otras. Desde este mes ocupa también el cargo de consejero en Panrico.

EBRO FOODS 16,60 0,36%

La compañía, por otra parte, propondrá a la junta de accionistas que apruebe un dividendo ordinario de 0,416 euros por acción, que se abonará trimestralmente en 2011 en cuatro partes.