Según el presidente de Damm y accionista de la compañía, Demetrio Carceller

La SEPI gana su pleito a KIO y será el segundo accionista de Ebro Foods

La sociedad de participaciones públicas (SEPI) ha ganado su pleito al holding kuwaití KIO y será el segundo accionista de Ebro Food, según ha revelado hoy el presidente de la cervera Damm, Demetrio Carceller, que también participa en Ebro.

Sede de la SEPI
Sede de la SEPI

"He oído que la SEPI ha ganado el proceso y que se va a convertir en el segundo socio de la compañía, si bien todavía no lo he visto publicado", ha revelado Carceller en la rueda de prensa en Barcelona previa a la junta de Damm.

La SEPI arrastraba un largo contencioso judicial con KIO por el derecho a comprar su paquete de acciones, un 7,8%.

Si la operación se confirma, la SEPI alcanzará en Ebro Foods un paquete del 9,9% -tiene ya un 2,1%- y será el segundo accionista después de la familia Hernández, que tienen el 15,7%, y justo por delante de Damm, que en este momento controla el 9,55%.

EBRO FOODS 18,44 -0,59%

A los precios actuales en bolsa, un paquete del 9,9% vale unos 246 millones de euros.

"Nos falta por comprar un 0,45% -la intención de Damm es llegar al 10%-, pero es algo marginal", ha señalado Carceller respecto a los planes de Damm en el capital de Ebro y donde el propio Carceller es consejero.

Carceller ha añadido que "si la SEPI está dispuesta a vender su parte en Ebro nosotros seríamos uno de los candidatos naturales a comprar una parte, siempre de acuerdo con el socio de referencia", ha apuntado Carceller en referencia al presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández.

En la junta se va a destacar hoy "la plena sintonía de Damm con la dirección de Ebro y el apoyo a su estrategia de desarrollo internacional", según consta en la documentación previa.

En el mismo sentido, Damm ha nombrado un segundo consejero en Ebro, August Oetker, y apoya la estrategia de crecimiento internacional y bajo endeudamiento seguida por la multinacional arrocera española.