"Habrá empleo con el sacrificio de todos"
1 Economía ¿Cuánto cree que tardará la economía española en salir de la crisis y en comenzar a crear empleo? 2 Futuro ¿Cómo ve el futuro de su sector en los ámbitos nacional e internacional? 3 Objetivos ¿Cuáles son los planes más destacados de su compañía a medio y largo plazo?
1 Para empezar a hacerlo sería necesario un pacto de Estado entre Gobierno y oposición y acabar con el clientelismo asumiendo reformas decisivas y mucho más contundentes. Aparte de eso, no toda la responsabilidad debe recaer en la Administración del Estado, sino que tenemos que ser conscientes de que cada uno a nivel particular puede hacer cosas que contribuyan a favorecer la actividad productiva. En mi opinión, se creará empleo cuando recuperemos la confianza y con el esfuerzo, el compromiso y el sacrificio de todos.
2 El sector de la alimentación tiene por delante grandes retos que afrontar, como son el de impregnarse de una fuerte dosis de innovación que haga frente a la marca de distribución y estimule el consumo. Debemos encontrar el equilibrio en las relaciones entre proveedores y distribuidores y debemos establecer una serie de mecanismos de gestión adecuados en los mercados de materias primas. Pero la alimentación es un sector con grandes perspectivas de futuro, muy bien consolidado y una de las principales actividades industriales en un gran número de países.
3 En Ebro Foods apostamos por consolidar el crecimiento en nuestro core business, reinventando las categorías de arroz y de pasta a través del segmento que denominamos meal solutions. Los objetivos son continuar abriendo nuevos mercados de modo tanto orgánico como inorgánico y seguir consolidándonos como la gran compañía española de alimentación, pero con una clara vocación de liderazgo mundial.
La creación de un titán
Paso a paso, sin estridencias, Antonio Hernández Callejas ha convertido Ebro Foods en la gran multinacional española de la alimentación. Hace solo unos años, su presencia en el selectivo Ibex no parecía una tarea fácil, hoy no resulta sencillo desbancar a Ebro del trono de las principales empresas made in Spain. Australia y Asia son sus próximos retos.