_
_
_
_
_
Sos cierra la jornada bursátil en tablas

Ebro Foods entra en el capital de Sos

Ebro Foods ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de su competidora Sos a través de la ampliación de capital que ésta última tiene en marcha. El principal grupo de alimentación español controlará después de dicha ampliación un 10% de Sos. Además, se hará con la división arrocera de Sos por 195 millones de euros. Las acciones de Sos, que han vuelto al parqué con un ascenso del 12,79%, han cerrado en tablas, mientras que los títulos de Ebro Foods han sumado un 4,28%.

Bodegón con productos de las divisiones arroceras de Sos y Ebro Foods
Bodegón con productos de las divisiones arroceras de Sos y Ebro Foods

Ebro ha dado el golpe de mano. El principal grupo de alimentación español ha llegado a un acuerdo con Sos para hacerse con el control de parte de su accionariado a través de la ampliación de capital que ésta última tiene en marcha.

Además se hará con el control de la división arrocera de Sos a la que pagará 195 millones de euros. Una operación que debe contar con el visto bueno de las entidades acreedoras de Sos, con las que desde hace meses renegocia una deuda que ronda los 1.500 millones de euros.

Sos explica en el hecho relevante remitido a la CNMV que Ebro suscribirá la ampliación de capital, cuando ésta se abra a inversores, en 50 millones de euros. "Siempre y cuando", matiza obtenga "el consentimiento de las entidades acreditantes para la compra y que con esa aportación dineraria el importe suscrito alcance los 200 millones de euros".

Si se cumplen estas condiciones, Ebro controlará el 10% de Sos, según ha explicado la empresa presidida por Antonio Hernández Callejas, quien se incorporará al consejo de Sos. Junto a él, el segundo consejero de Ebro en Sos será Demetrio Carceller, presidente del grupo cervecero Damm.

Ebro justifica la operación porque Sos es "el líder mundial en su sector, opera en mercados con importantes perspectivas de crecimiento". "Consideramos que Grupo Sos tiene potencial para seguir mejorando sus niveles de productividad y eficiencia en la misma línea que lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses a pesar de encontrarse en un marco financiero restrictivo y del contexto económico general adverso", asegura a la CNMV.

El regulador de los mercados suspendió la cotización de ambas compañías minutos antes de conocerse la información. A las 16.10 horas volvieron a cotizar con un comportamiento desigual. Al cierre, los títulos de Sos, que regresaron al parqué con un ascenso del 12,79%, han dicho adiós en tablas a un precio de 0,86 euros, mientras que las acciones de Ebro han sumado un 4,28% hasta los 16,08 euros.

Más información

Archivado En

_
_