Ir al contenido
_
_
_
_
Nueva regulación

Más control sobre los agentes inmobiliarios para evitar fraudes

El Ministerio de Vivienda está terminando de elaborar la nueva reglamentación que se aplicará a los agentes de la propiedad inmobiliaria (apis) para dotar de más transparencia al sector y evitar abusos y fraudes. Entre las medidas que se barajan destaca la creación de un registro único y obligatorio en el que deberán estar inscritos todos los profesionales del sector.

Adquisición

Inmocaral compra Riofisa y crea el líder inmobiliario de Europa

Inmocaral ha acordado la compra de la promotora de centros comerciales Riofisa por 2.000 millones de euros, informaron el viernes las dos compañías. El precio pactado ha sido de 44,31 euros por acción, por debajo de los 46,25 euros que marcaron el viernes los títulos de Riofisa. La integración crearía un grupo con un valor de mercado de 14.846 millones de euros, por delante de Metrovacesa, que vale 13.327 millones de euros.

'Caso Marbella'

AIFOS destinó ocho millones a pleitos antes del escándalo

Aifos, una de las primeras promotoras inmobiliarias andaluzas, destinó en su ejercicio de 2005 8,2 millones de euros para posibles demandas judiciales, frente a los sólo 96.000 euros destinados al mismo fin en 2004. Meses después estalló el escándalo de corrupción urbanística de Marbella, que ha llevado a la cárcel a sus principales directivos.

Inmobiliario

La inversión extranjera en pisos disminuye un 14% en tasa anual

La inversión extranjera en bienes inmuebles en España alcanzó los 3.555 millones de euros hasta septiembre pasado, lo que supone un descenso del 14,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sumó 4.151 millones, según el Banco de España. La entrada de capital hacia activos inmobiliarios encadena tres años de descensos. En paralelo a esa pérdida de interés de los extranjeros por comprar casa en la costa, sigue aumentando el número de operaciones de españoles en el exterior, cuyo valor casi se ha duplicado en el mismo periodo.

Inmobiliaria

Cajasur se queda con la promotora salpicada por el 'caso Marbella'

Los problemas financieros del constructor Rafael Gómez, apodado Sandokán e implicado en el caso Marbella, han obligado a Cajasur a hacerse con el 100% de la firma que compartía con él, Arenal Sur 21. La caja, que está recortando su cartera inmobiliaria tras los avisos del Banco de España, busca un comprador para esta filial. La operación puede tener un coste para Cajasur de 120 millones.

_
_