La inmobiliaria Inbisa se hace con el 5% del capital de Inbesòs
Inversiones Inmobiliarias Asúa (Inbisa) declaró ayer la compra del 5% de Inbesòs, por la que ha desembolsado cerca de 4,8 millones de euros. 'Se trata de una inversión financiera, no tenemos pensado entrar en el Consejo', dijo a Reuters la directora financiera de Inbisa, Begoña Pérez. La ejecutiva indicó que se trataba de una compra a mercado y no descartó incrementar esa participación, aunque no lo consideró una prioridad.
Inbisa es también el cuarto mayor accionista de Parquesol, con el 5,0% y posee un 0,14% de Iberdrola. 'No tenemos pensado entrar en el consejo de Parquesol, aunque si nos lo propusieran, lo pensaríamos', declaró Pérez, que añadió que tampoco desean desinvertir en el valor.
Además de Parquesol e Inbesòs, la inmobiliaria tiene una cartera industrial que incluye participaciones minoritarias del 0,14% en Repsol, del 0,065% de Telefónica y del 0,14% de Iberdrola. La responsable financiera también dijo que Inbisa no descartaba nuevas inversiones y que la inmobiliaria quiere 'continuar con su crecimiento orgánico' antes de dar el salto al parqué.
Los títulos de Inbesòs reaccionaron positivamente a la noticia de la entrada en el capital de Inbisa, y cerraron con una subida del 10,67% a 16,8 euros por acción.