_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Inmocaral logra dos puestos en el consejo de FCC

El empresario sevillano Luis Portillo logró ayer en FCC lo que no consiguió Acciona tras dos años de litigio en los tribunales. La principal accionista de la constructora, Esther Koplowitz, accedió a que la inmobiliaria Inmocaral tenga dos consejeros, algo que aprobó ayer el resto de vocales en reunión ordinaria.

Portillo, presidente de Inmocaral y su consejero delegado, Mariano Miguel, serán los representantes de la inmobiliaria que desde diciembre es el segundo accionista de FCC tras comprarle el 15% a Acciona por 1.534 millones.

Oficialmente, la entrada de estos consejeros 'se decidirá formalmente' en la junta de accionistas de finales de junio, así como 'la composición final del consejo' ahora con 19 miembros, según el comunicado enviado ayer a la CNMV por la constructora.

Sin embargo, la solución planteada es ampliar el número de vocales a 21, lo que obligará a cambiar los estatutos de la sociedad, que marcan como máximo 20 representantes, según fuentes cercanas a Esther Koplowitz.

La empresaria mantuvo un encuentro con Portillo la semana pasada tras el que decidió darle los dos puestos en el consejo. Los otros vocales mantuvieron ayer el primer contacto con el presidente y el consejero delegado de Inmocaral, tras la reunión celebrada por la tarde.

La buena sintonía a la que han llegado Koplowitz y Portillo tras la reticencia inicial a una entrada de Inmocaral considerada como brusca se plasmó ayer en el comunicado conjunto que hicieron FCC e Inmocaral. La inmobiliaria se ha aupado al podio bursátil del sector tras gastar 4.000 millones el año pasado. Tras hacerse con Colonial y el 15% de FCC, ahora ha opado a Riofisa.

BBVA y la inmobiliaria

¦bull; BBVA sigue negociando con Inmocaral una solución que satisfaga a ambos. Mañana termina el plazo para que BBVA ejecute su opción de compra sobre el 5% de la inmobiliaria, pero en el banco aseguran que hay tiempo ya que los plazos no son tan estrictos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_