_
_
_
_
_
Inmobiliario

La inmobiliaria Barratt compra Wilson Bowden por 3.300 millones

El grupo británico de promoción inmobiliaria Barratt ha adquirido su rival en el sector Wilson Bowden por 2.200 millones de libras (3.300 millones de euros), anunció la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE). El acuerdo es el más grande realizado entre dos inmobiliarias en el país hasta la fecha.

Barratt se hará con los títulos de Wilson Bowden en efectivo y en acciones, mediante un intercambio en el que cada título de la adquirida tendrá un valor de 2.245 peniques (34 euros), lo que supone una prima del 23% con respecto a su precio de mercado el día antes de que se supiera del inicio de las conversaciones.

Barratt y Wilson Bowden construyeron en conjunto más de 19.700 casas en el año finalizado el 30 de junio, lo que sitúa a la empresa combinada por encima del actual líder del mercado, Persimmon.

El presidente de Barratt, Charles Toner, explicó que el consejo de administración de la adquirida consideró que esta operación es la mejor forma de cerrar una alianza entre los dos grupos. 'Se trata de un excelente paso estratégico para Barratt, que creará un líder en el sector con fortaleza en el mercado, tanto en términos de cobertura geográfica como de oferta de productos', aseguró.

El acuerdo elevará en cerca de tres puntos porcentuales la cuota de mercado de Barratt, hasta el 12%, impulsando su presencia en el centro de Inglaterra y en el sur del país.

Los expertos consideran que, tras esta operación, la integración en el sector continuará. 'El precio pagado no está en el extremo más alto de las expectativas, posiblemente impulse especulaciones de nuevos acuerdos en el sector', señaló Citigroup en una nota.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_