La familia fundadora de Parquesol vende el 4% que aún mantenía
La familia Fernández Fermoselle ha vendido el 4% que aún tenía en Parquesol a Caja Castilla-La Mancha, que eleva así hasta el 13,4% su participación en la inmobiliaria vallisoletana, informó a Reuters y Europa Press una fuente conocedora de la operación.
La venta se realizó ayer con un descuento del 6,3% sobre la cotización actual del valor. La compraventa de 1,58 millones de acciones se realizó a 25,3 euros por acción, cuando en el mercado los títulos de la inmobiliaria cotizaban a 26,91 euros; ayer Parquesol cerró a 27,02 euros por título tras caer un 0,7%. Las agencias indicaron que no fue posible contactar ayer con Caja Castilla-La Mancha ni con la familia Fernández Fermoselle.
Este diario trató de confirmar la información con el grupo San José, que lanzó una opa sobre Parquesol el pasado año, pero fuentes de la compañía aseguraron desconocer la identidad del vendedor. Tampoco fue posible confirmar la información con un portavoz de Parquesol.
La caja manchega es el segundo accionista de Parquesol, por detrás del grupo constructor San José, que tiene un 50,79% del capital de la inmobiliaria. En el capital de Parquesol están presentes también Caja Municipal de Burgos e Inbisa, con un 5% cada uno.
Compromisos olvidados
La familia Fernández Fermoselle decía en el folleto de salida a Bolsa de la inmobiliaria, en abril de 2006, que asumía el compromiso 'de no reducir su participación accionarial por debajo del 50,1%' durante los dos años posteriores a la salida a Bolsa'.
En mayo, Parquesol enviaba un comunicado a la CNMV informando sobre un pacto entre Fernández Fermoselle y Caja Castilla-La Mancha y Caja de Ahorros de Burgos según el cual ninguno transmitiría acciones de Parquesol 'hasta el segundo aniversario del primer día de cotización en Bolsa de Parquesol'.