Fadesa invertirá en Rumanía 1.050 millones para la construcción de 16.300 viviendas
La empresa inmobiliaria gallega Fadesa inicia su actividad en Rumanía. El grupo acometerá un proyecto de construcción de más de 16.300 viviendas, según informó ayer la compañía, una iniciativa que contará con una inversión de 1.050 millones de euros y que estará ubicada en las ciudades de Bucarest y Bacau.
El proyecto más importante que desarrollará la empresa en Rumanía se llevará a cabo en Bucarest, donde se construirá una promoción de 12.000 viviendas con una inversión de 850 millones.
Este complejo inmobiliario ocupará una superficie total de 640.118 metros cuadrados y estará situado en el Stefanesti de Jos (Nordeste de la capital).
El resto de promociones de Fadesa se abordarán en diferentes zonas de la ciudad de Bacau, ubicada a 300 kilómetros de Bucarest y con una población de 210.000 habitantes.
En esta ciudad, Fadesa prevé promover unas 4.300 viviendas distribuidas en cuatro proyectos residenciales de baja densidad emplazados en las zonas de Serbanesti, Stefan Cel Mare, Margineni y Marasesti.
Con su entrada en Rumanía, la inmobiliaria amplía su negocio en Europa del Este, donde ya está presente en Polonia, Hungría y Bulgaria, así como su expansión internacional, que también le ha llevado a Marruecos, Portugal, Francia y México.
La opa, a punto
La inmobiliaria ha anunciado su inversión en Rumanía apenas una semana después de hacerse con su segundo gran proyecto en México, el desarrollo de dos nuevos complejos de turismo con una inversión de 278,5 millones de euros. El empresario Fernando Martín, según las fuentes consultadas, podría recibir esta semana el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que se inicie su oferta por el 100% de la inmobiliaria.
La familia Jove, que mantiene una presencia del 54,6% en el capital, ya se ha comprometido a vender su participación de control en la empresa. La operación, que ya recibió hace unas semanas la autorización del Servicio de Defensa de la Competencia, tiene una contraprestación de 35,7 euros por acción.