Repsol ingresa 160 millones con la venta de inmuebles en Madrid
El grupo Repsol YPF ha llevado a cabo una operación de venta de inmuebles mediante subasta en Madrid, culminada entre finales del pasado año y este mes de enero, valorada en conjunto en cerca de 160 millones de euros.
En concreto, la multinacional petrolera ha vendido un edificio situado en la calle Juan Bravo, de 8.300 metros cuadrados de superficie y 90 plazas de aparcamiento, por 65 millones de euros.
Además ha vendido una planta de oficinas que ocupaba en un edificio del Paseo de la Castellana, de 700 metros cuadrados y con siete plazas de parking, en el complejo de Azca, valorada en cinco millones de euros.
Esta doble operación fue comunicada ayer por la consultora Gabinete Inmobiliario, uno de los seis agentes invitados a realizar la operación de subasta. Las compañías no informaron sobre la identidad de los adjudicatarios de los inmuebles subastados.
La multinacional española ha procedido igualmente a la venta del edificio Pegaso, en la calle José Abascal, por 82 millones de euros. En esta operación participó la consultora Knight Frank. Repsol ha vendido también una planta en un edificio ubicado en la calle General Perón, por 7,5 millones de euros, al Grupo Rayet, según fuentes conocedoras de la transacción. Las ventas fueron ayer confirmadas por Repsol.
La operación coincide con el objetivo de Repsol YPF de trasladarse a un campus empresarial, desechando la posibilidad de ocupar el rascacielos encargado al arquitecto británico Norman Foster en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, un proyecto impulsado por el anterior presidente de la petrolera, Alfonso Cortina.
La nueva sede de la compañía que preside Antonio Brufau se asentará en los terrenos que ocupa actualmente su participada, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), en una zona céntrica de Madrid, frente a la estación de autobuses de Méndez Álvaro y en las proximidades de la estación de ferrocarril de Atocha.
El tamaño de la parcela ronda los 32.000 metros cuadrados, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol. El campus, que estará listo en 2009 o 2010, contará con siete edificios que acogerán a unos 4.000 trabajadores de Repsol y dispondrá de un aparcamiento subterráneo de tres plantas con más de 2.000 plazas.