_
_
_
_
Inmobiliario

Coca-Cola vende su sede en Madrid a Sotohenar

Coca-Cola España ha vendido a la promotora inmobiliaria Sotohenar su sede en Madrid. La compañía de bebidas, que permanecerá en las instalaciones en régimen de alquiler durante tres años, prevé iniciar la construcción de un nuevo edificio en el Campo de las Naciones de la capital.

El grupo Coca-Cola ha encontrado por fin comprador para su actual sede en Madrid, situada junto a la autovía A-2. La empresa de refrescos ha acordado transferir el edificio a la inmobiliaria Sotohenar por un monto que no ha trascendido. Coca-Cola, tal y como adelantó Cinco Días, colgó el cartel de se vende el año pasado, con el objetivo de cerrar una rentable operación inmobiliaria.

La multinacional de bebidas seguirá ocupando las instalaciones en régimen de alquiler durante un periodo de tres años, según informó ayer Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación. Una vez transcurrido el periodo de alquiler Sotohenar prevé abordar la construcción de 20.000 metros cuadrados de superficie de oficinas en el solar que dejará el edificio.

La actual sede de Coca-Cola España está ubicada, según Cushman & Wakefield, en una de las de áreas con mayor demanda de espacio de oficinas. El edificio, ubicado entre los números 34 y 36 de la madrileña calle Josefa Valcárcel, tiene actualmente 11.000 metros cuadrados.

La venta de los terrenos de la actual ubicación obligan a la división española de Coca Cola a acometer la construcción de su nueva sede. æpermil;sta se llevará a cabo en los terrenos adquiridos por su filial Compañía de Servicios de Bebidas Refrescantes, en 1992, según reconocía la empresa en sus últimos resultados anuales. Unos terrenos que están situados en el Campo de las Naciones, muy cerca de la M-40, una de las principales vías de circunvalación de la capital.

Fuentes de Coca-Cola señalaron ayer que, una vez finalice el proceso de venta, se iniciará la construcción de la nueva sede. La compañía estima que podrá trasladarse al nuevo edificio en un periodo inicialmente estimado de tres años.

La consultora Cushman and Wakefield señaló ayer en el comunicado que la operación de Coca-Cola demuestra que 'el mercado inmobiliario de oficinas se encuentra en un estado óptimo', con grandes perspectivas de crecimiento.

La filial española, reconocida en RSC

Coca-Cola España ha sido elegida como la mejor división del mundo de la multinacional estadounidense en lograr ciertos objetivos sociales. Este reconocimiento, explicó el grupo en una nota, le ha permitido a la división española alzarse con la Copa Woodruff, que reconoce el país, de los que han logrado los objetivos económicos previstos, que lleva adelante las medidas necesarias para conseguir elevar la reputación de la empresa. Una vez conseguidos los objetivos cuantitativos, en este premio, se valoran las acciones sociales, política medioambiental, motivación de empleados y relaciones con clientes y embotelladores.Coca-Cola explica que el crecimiento del negocio en España estuvo basado en la buena trayectoria de los productos tradicionales y en el éxito del lanzamiento de Coca-Cola Zero, Aquarius versión 3, V&T y zumos.

Archivado En

_
_