_
_
_
_
_
Inestabilidad

La venta de casas usadas cae un 8,4% en Estados Unidos

El sector inmobiliario de Estados Unidos no se ha terminado de estabilizar. Las ventas de casas de segunda mano cayeron en diciembre un 0,8%, lo que pone fin a dos meses de subidas de ventas que hicieron pensar que había pasado lo peor en la corrección de este mercado sobrecalentado. Las cifras de diciembre, presentadas ayer por la Asociación Nacional de Inmobiliarios, dejan el balance de ventas del año en 6,48 millones de unidades, un 8,4% menos que el año anterior. Es la mayor caída anual en los últimos 17 años.

A pesar de todo, los precios no se han caído con las ventas y las casas se apreciaron un 1,1%. Es, no obstante, un porcentaje muy lejano del que se registró el año anterior, cuando, como media, el precio de las viviendas se elevó un 12,4%.

El mercado de la vivienda en EE UU se disparó hace cinco años y los precios no han dejado de subir. Los economistas están temiendo el ritmo de este ajuste porque muchos ciudadanos están viviendo en buena medida de su patrimonio y una caída de precios puede reducir el consumo, que supone el 70% del PIB, y perjudicar a la economía en su conjunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_