Ballester y Monteverde ultiman la creación de una sociedad inmobiliaria
Los grupos inmobiliarios Ballester y Monteverde ultiman un acuerdo para crear una nueva sociedad inmobiliaria conjunta. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, el acuerdo podría firmarse la próxima semana.
La nueva empresa partiría con una valoración de 300 millones de euros y estaría controlada en el 80% por Ballester y en un 20% por Monteverde.
El objetivo del grupo valenciano Ballester es 'dar el salto' a Madrid y Barcelona, según las fuentes consultadas. La rama inmobiliaria del grupo dirigido por Andrés Ballester participa también en el capital de Landscape, la inmobiliaria del banco Sabadell adquirida por el grupo valenciano Astroc que, posteriormente, dio entrada a Ballester y otros accionistas que alcanzaron el 50%.
División de aparcamientos
La nueva sociedad conjunta contará con una división de aparcamientos, un nuevo negocio para Ballester.
La compañía valenciana grupo ha cerrado recientemente la venta del centro comercial La Marina. El fondo de inversión Pradera European Retail Fund 2 (sociedad española de Pradera) ha sido el comprador y el volumen de inversión ha ascendido a más de 70 millones.
Monteverde es una inmobiliaria especializada en inmuebles de lujo. Recientemente ha comprado la empresa Inmobiliaria Mola, propietaria de dos edificios de oficinas y otro mixto en el centro de Madrid.