_
_
_
_
Inmobiliaria

Renta Corporación nombra a César Bardají primer ejecutivo

El grupo inmobiliario Renta Corporación comunicó ayer a la CNMV la decisión del consejo de administración de nombrar a César Bardají nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Josep Maria Farré. El cambio será efectivo en la próxima junta general de accionistas que celebre la inmobiliaria.

Durante los próximos meses, Farré continuará vinculado a la empresa para facilitar el proceso de transición al nuevo consejero delegado y colaborar en proyectos de transformación del suelo y operaciones internacionales de la compañía.

Su sustituto, César Bardají, hasta ahora presidente y consejero delegado de Winterthur en España, es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y máster por la escuela de negocios IESE. Además ha trabajado como directivo en Procter & Gamble y Pepsico.

Según informó ayer Renta Corporación, Farré ha comunicado al consejo de administración de la compañía su intención de presentar formalmente su dimisión para participar en otros proyectos empresariales. 'En el futuro me gustaría participar en otros proyectos empresariales, pero será en campos no relacionados con la actividad de Renta Corporación', ha afirmado.

Fuentes de Renta Corporación han ratificado que el hasta ahora consejero delegado de la inmobiliaria catalana abandona la compañía 'por una voluntad personal de acometer otros proyectos empresariales'.

Josep María Farré siempre aseguró que su permanencia en la empresa sería sólo por un periodo de tiempo determinado que concluye ahora, tras la salida a Bolsa del grupo el pasado 5 de abril y la presentación de las cuentas de 2006.

Participación del 4,2%

Con su decisión de abandonar la Renta Corporación Farré pone fin a siete años al frente de la empresa.

Farré posee un 4,19% del capital de Renta Corporación. Un portavoz de la inmobiliaria señaló ayer que no existe una decisión tomada por parte del ex consejero sobre si procederá también a vender su porcentaje en el capital.

Según los registros de la CNMV, el primer accionista de la compañía es su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, con el 35,4% del capital, seguido por el propio Farré y por Esther Giménez Arribas.

La compañía indicó a finales del pasado mes de octubre que había revisado al alza sus objetivos para el periodo 2006-2008, con una previsión de beneficio neto de 45 millones de euros.

Archivado En

_
_