_
_
_
_
Centros comerciales

Simon Property y un 'hedge fund' ofrecen 1.046 millones por el promotor de Xanadú

El grupo Simon Property y el hedge fund Farallon Capital han ofrecido 1.360 millones de dólares, aproximadamente 1.046 millones de euros, por el 100% del grupo Mills, uno de los primeros propietarios de centros comerciales en EE UU.

La oferta supera la realizada el mes pasado por la canadiense Brookfield Asset Management que valoraba en 21 dólares la acción del grupo Mills (frente a los 24 dólares por título ofrecidos ahora por Simon Property).

Farallon Capital es el primer accionista del grupo Mills y desde la pasada oferta por la compañía ha tratado de elevarla asociado con otra empresa.

El grupo Mills, propietario de 38 centros comerciales en Estados Unidos, ha pasado por problemas contables y sus últimos planes de expansión no han podido ser efectuados.

El pasado día 9 de enero la compañía informó que corría el riesgo de tener que solicitar la quiebra tras conocerse irregularidades contables en los cuatro últimos ejercicios. La compañía ha tenido que desprenderse de activos en los últimos meses. Entre ellos el centro Xanadú, situado en Madrid, cuya venta fue acordada el pasado año al grupo canadiense Ivanhoe Cambridge, por cerca de 800 millones de euros.

Archivado En

_
_