_
_
_
_
_
La batalla energética

El PP pide a Caja Madrid que no venda a Eon su 10% de Endesa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quieren que Caja Madrid mantenga su 10% en Endesa y que no acuda a la opa de Eon. Así se lo hicieron saber al máximo ejecutivo de la caja, Miguel Blesa, en una reunión que mantuvieron la semana pasada. Aunque las últimas apuestas indican que la decisión de la entidad es recoger sus plusvalías, los ideólogos del partido recomiendan continuar en Endesa.

Turismo

Globalia venderá paquetes de tren tras comprar Iberrail a Renfe

Globalia ve en el negocio ferroviario un gran filón. Mientras se prepara para pujar por las concesiones de tráfico que se darán tras la liberalización de 2010, ha adquirido la empresa mayorista en liquidación, Iberrail, en manos de Renfe y Marsans, entre otros. Ha pagado cuatro millones de euros y ha asumido su deuda. Tras triplicar su beneficio, el grupo turístico prevé potenciar la división hotelera, de inmobiliario y aviación.

La evolución del empleo

Los datos de la encuesta de población activa (EPA) ponen de manifiesto el buen comportamiento de la economía española, pero también ofrecen señales de agotamiento del modelo actual, según el autor. En su opinión, esto debe llevarnos de nuevo a la senda de las reformas laborales

Energía

La CNE estudia otorgar a ACS algunos derechos políticos en la junta de Iberdrola

El permiso que ACS pidió a la CNE en octubre para poder ejercer los derechos políticos de su participación en Iberdrola podría resolverse de forma salomónica. Así, el regulador le otorgaría el derecho de voto en las juntas, ahora limitado por ley, pero sólo para cuestiones no estratégicas. Iberdrola ha decidido no oponerse ni apoyar esa petición en el proceso de alegaciones que termina el jueves.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_