Más muertes por enfermedad respiratoria
Es la tercera causa de fallecimiento en España, detrás de las dolencias cardiovasculares y el cáncer
Es la tercera causa de fallecimiento en España, detrás de las dolencias cardiovasculares y el cáncer
El déficit comercial crece un 20% en noviembre
Microsoft pone hoy a la venta en las tiendas el nuevo Vista
Agricultores, productores y bodegueros unieron ayer sus voces para exigir al Gobierno que excluya al vino de entre las bebidas incluidas en el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo del Alcohol. Si se aprueba en los términos actuales, los tres colectivos amenazan con recurrirlo por 'chocar' con la ley estatal del vino.
El Ibex recupera los 14.500 puntos
Ford reorganiza su participación del 33,9% en la nipona Mazda
El permiso que ACS pidió a la CNE en octubre para poder ejercer los derechos políticos de su participación en Iberdrola podría resolverse de forma salomónica. Así, el regulador le otorgaría el derecho de voto en las juntas, ahora limitado por ley, pero sólo para cuestiones no estratégicas. Iberdrola ha decidido no oponerse ni apoyar esa petición en el proceso de alegaciones que termina el jueves.
La CE defiende las bondades del euro sobre la economía
La Bolsa de Nueva York negociará deuda corporativa
Bruselas propone reducir el 12% la producción de azúcar de la UE tras los altos excedentes
La asociación europea detalla la información que debería dar un fondo en la región
Repartirá parte de los ingresos publicitarios asociados a las descargas
Grupo Lar invierte 25 millones en el desarrollo de 207 viviendas en Cancún
Es autor de Bienvenidos a la fiesta, una guía de las mejores lecturas para niños y jóvenes
Alemania acuerda el fin gradual de 2.500 millones al año en ayudas al carbón
Este óptico es presidente e imagen de la cadena de ópticas que lleva su nombre, controlada por los fondos de capital riesgo Bridgepoint y Apax
Santander ha decidido vender el 5,87% que posee en BPI al también luso BCP por 254 millones. Esta operación se produce cuando La Caixa quiere llegar al 33% de BPI para evitar que triunfe la opa hostil de BCP.
La Audiencia Nacional ha decretado la 'nulidad de las actuaciones' y el archivo del llamado caso Xfera contra los directivos de Abengoa. El fiscal les acusaba de un supuesto delito de administración desleal en la compra del 3,7% de la operadora de telefonía.
Globalia ve en el negocio ferroviario un gran filón. Mientras se prepara para pujar por las concesiones de tráfico que se darán tras la liberalización de 2010, ha adquirido la empresa mayorista en liquidación, Iberrail, en manos de Renfe y Marsans, entre otros. Ha pagado cuatro millones de euros y ha asumido su deuda. Tras triplicar su beneficio, el grupo turístico prevé potenciar la división hotelera, de inmobiliario y aviación.
Renault y los sindicatos prevén firmar hoy el nuevo convenio
Santander presenta resultados el jueves. Merrill Lynch calcula un beneficio de 7.742 millones, con un crecimiento del 24,5%. Los analistas esperan mejoras del negocio en Latinoamérica y Europa.
Iberia acusa al Sepla de romper la negociación del convenio y los pilotos dicen que es la empresa quien les da el portazo. Lo cierto es que los contactos no han durado ni un mes y que Audeli comenzará a hacer vuelos a América para Iberia.
La buena marcha de la Bolsa en 2006 ha acrecentado el patrimonio de muchas fortunas españolas y la banca especializada en este segmento quiere aprovechar el tirón. Estas entidades han emprendido masivos fichajes para reforzar sus equipos asesores. Morgan Stanley, por ejemplo, tiene previsto contratar a 45 este año.
La presión ha surtido efecto. La Comisión Europea estudiará el impacto económico sobre los fabricantes de coches de la reducción prevista de emisiones de CO2, según anunció el portavoz de la CE Johannes Laitenberger.
Los automovilistas ahorraron 258 millones en 2006 gracias al plan Prever
Alitalia asegura que tiene dinero para un año más, y el Gobierno cuenta con dos ofertas
Repsol ingresa 160 millones con la venta de inmuebles en Madrid