_
_
_
_
_
Inmobiliario

Urbas negocia que una entidad financiera entre en el capital

El presidente de Urbas, Javier de Irizar, afirmó ayer, tras la Junta general de accionistas, que están 'en conversaciones' con una entidad financiera, cuyo nombre no quiso desvelar, para que entre en su capital. Irizar estimó que la entidad podría tomar hasta un 5% y que, previsiblemente, tendría un asiento en el consejo de administración de la promotora de Guadalajara.

Urbas pretende iniciar una nueva etapa con un nuevo nombre, Urbas Guadahermosa, después de años de inactividad y amenazas de disolución. La empresa aprobó ayer en la Junta de accionistas la fusión de la sociedad con las inmobiliarias Guadahermosa y Costa Rey, junto con una ampliación de capital de más de 50 millones.

Los dueños de las fusionadas, Ricardo Calvo, Javier de Irizar y el consejero delegado de Urbas, Juan Antonio Ibáñez, conservarán un 20% cada uno en el capital de la nueva Urbas.

El presidente y ex alcalde de Guadalajara anunció inversiones de más de 75 millones fuera de España. 'Vamos a dedicar las ampliaciones a los proyectos fuera de España en los que obtenemos mayores márgenes de beneficio', aseguró Irizar.

Los directivos anunciaron la reciente compra de 420.000 m2 de suelo en Bulgaria por 60 millones de euros. En Portugal, adquirió dos terrenos de 20.000 m2 para viviendas de lujo en el centro de Lisboa y está negociando la compra de más terrenos para un hotel.

Urbas tiene previsto realizar inversiones en el Caribe. Estudia entrar en México, de la mano de un socio local 'importante', en República Dominicana o Santo Domingo.

La promotora va a realizar distintas ampliaciones de capital durante los próximos dos años, dinerarias y no dinerarias, para alcanzar un capital social de 600 millones en 2008. Con la fusión y la ampliación, ya suma más de 188 millones de capital. Ibáñez precisó que realizarían otra gran ampliación de capital dineraria antes de fin de año.

Urbas dará entrada durante el año a distintos socios a través de intercambio de activos. Además de la financiera, Irizar aseguró que participarán en Urbas 'varias promotoras de renombre que aportarán prestigio'. Best Hotels ya tomó un 5% del capital cediéndole dos terrenos en Almería. Irizar estimó que 'están cerrando la negociación con la inmobiliaria Predios del Sureste' para que entre en el capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_