_
_
_
_
Inmobiliario

Portillo negocia créditos por más de 7.000 millones para comprar Colonial y Riofisa

La inmobiliaria presidida por Luis Portillo negocia con distintas entidades la agrupación en una única línea de crédito de los préstamos necesarios para llevar a cabo las operaciones que ha realizado en a penas 14 meses. Dicho crédito rebasará los 7.000 millones y en él participarán de forma directa o indirecta numerosas entidades financieras españolas y extranjeras; entre los bancos internacionales, Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland serán dos de las que lideren el préstamo, a las que probablemente se sume Calyon (que ha trabajado con Colonial en la compra de SFL), mientras que Credit Suisse, Citygroup y UBS también han mostrado interés. Eurohypo, que participó en la financiación de la compra de Colonial, también estará presente en esta nueva línea de crédito única.

Desde agosto de 2005 el empresario sevillano ha realizado las adquisiciones de Inmocaral (260 millones); Colonial (3.761 millones); el 20,6% de la francesa SFL (490 millones); el 15% de FCC (1.530 millones) y Riofisa (2.000 millones, una operación anunciada el viernes y que está pendiente de ser efectiva). La suma de las valoraciones de estas operaciones alcanza los 8.041 millones.

La compra de Inmocaral, autorizada en noviembre de 2005 (formulada por las sociedades Inversiones Empresariales Tersina, administrada por Luis Portillo, y Desarrollo Empresarial Quetro, administrada por su esposa, María Jesús Valero) cuenta con financiación por 376,6 millones aportados por BBVA, Banco Popular, Banco de Sabadell, Barclays Bank, BSCH y Caja Madrid.

La adquisición de Colonial, autorizada en julio de 2006, cuenta con una financiación que combina recursos procedentes de la ampliación de capital de Inmocaral por valor de 1.921 millones y 40 millones de fondos propios; para completar la operación Goldman Sachs y The Royal Bank of Scotland firmaron la financiación de 3.761 millones y se comprometieron a poner a disposición de Inmocaral líneas de crédito por 6.519 milllones. Posteriormente la financiación quedó simplificada por valor de 2.200 millones y a las dos entidades anteriores se sumó Eurohypo.

Archivado En

_
_