_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica protagoniza la mayor operación inmobiliaria alemana

El Gobierno de Singapur será el casero de Telefónica en Alemania. La operadora ha protagonizado la mayor operación inmobiliaria en el mercado de oficinas del país al alquilar el rascacielos Uptown München de Múnich como sede de O2.

Son 50.000 metros cuadrados, repartidos en 38 pisos con 146 metros de altura. Se trata de uno de los rascacielos más emblemáticos de Múnich y ha sido alquilado por Telefónica como sede de sus posesiones en Alemania, en lo que ha supuesto la mayor operación inmobiliaria en el mercado de oficinas del país.

La intermediaria ha sido la firma de servicios inmobiliarios Colliers, que en una operación combinada ha vendido el rascacielos a Singapore Investment por 300 millones y lo ha alquilado a Telefónica, como sede de O2 y Telefónica Deutschland. Este hecho convierte al Gobierno de Singapur en el arrendador de la operadora española, puesto que Singapore Investment es la empresa creada para gestionar las reservas internacionales del país y rentabilizarlas con inversiones en divisas, valores o bienes inmuebles.

Los primeros empleados de Telefónica comenzaron a mudarse en diciembre y los últimos llegarán a finales de febrero. En total, son unas 1.800 las personas que ocuparán el rascacielos, de un conjunto de 4.200 trabajadores de la operadora en Alemania.

Esta operación tiene como objetivo unificar la sede en el país germano de O2 y de Telefónica Deutschland. Ambas empresas dejan sus edificios corporativos para mudarse a su nuevo destino cerca del Estadio Olímpico. Los centros tecnológicos de las dos compañías, sin embargo, no se mueven y permanecerán en sus actuales emplazamientos.

Aunque Telefónica ha llevado a cabo la iniciativa, la primera idea fue de O2, que antes de ser adquirida por la española planeaba alquilar 10.000 metros cuadrados en el rascacielos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_