Ir al contenido
_
_
_
_
Textil

El beneficio de Cortefiel cae un 30% por el saneamiento extraordinario

Los 'importantes saneamientos extraordinarios' realizados por Cortefiel durante el pasado año han lastrado los resultados del grupo, que ha cerrado el ejercicio con una caída del beneficio neto de casi el 30%, hasta situarlo en 20,48 millones. La compañía, que ha aumentado su facturación un 6,40%, hasta 846 millones, centrará ahora sus esfuerzos en el mercado alemán. Cortefiel cayó ayer en Bolsa un 4,89% al cerrar a 4,67 euros por acción.

Moda

Bestinver controla el 6,5% del capital de Adolfo Domínguez

Bestinver, gestora de fondos propiedad de Acciona pero con dirección independiente, concentra el 6,55% del capital de la compañía textil Adolfo Domínguez. Bestinver, tercer accionista de la firma gallega tras el fundador y el grupo perfumero Puig, considera que la acción de Adolfo Domínguez está infravalorada

Moda

Adolfo Domínguez venderá lencería y ropa de hogar con su marca

El grupo textil Adolfo Domínguez ha dado un paso más en su estrategia de diversificación con la entrada en el negocio de la lencería femenina y la ropa de hogar; en este último caso se contempla, incluso, la apertura de tiendas específicas. La compañía empezará a comercializar ambas líneas el próximo año, aunque en el caso de la lencería podría retrasarse hasta principios de 2004. Para ello Adolfo Domínguez ha firmado acuerdos de licencia y fabricación con el grupo Manterol para la ropa de hogar y con Christian Lavail.

Crisis

El sector textil español registra su peor ejercicio desde 1998

Desde la segunda mitad de 2001 la situación negativa de la industria textil española se ha agudizado. Según las previsiones del Consejo Intertextil Español, la producción caerá este año un 6%, las inversiones, un 9%, mientras que el empleo se ha reducido un 3,5%. La recuperación se retrasa a mediados de 2003, año y medio antes de la fecha prevista por la OMC para la supresión de aranceles en el sector, lo que elevará la competencia internacional.

Arrendamientos

El crecimiento de Inditex dispara sus costes de alquiler hasta 300 millones

El fuerte crecimiento que Inditex lleva a cabo ha impulsado sus costes de arrendamiento en un 50% desde 2000. El grupo gallego gastará este ejercicio unos 300 millones de euros en el alquiler de tiendas. Este incremento va casi en paralelo al número de establecimientos, ya que Inditex espera cerrar el año con 1.530 centros frente a los 1.080 que tenía hace dos años.

_
_