Cifras

Las ventas de Cortefiel crecen un 7% en nueve meses

El grupo Cortefiel ha cerrado los tres primeros trimestres del año fiscal con una cifra de negocios de 569,96 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida a la CNMV. El beneficio neto atribuible a 30 de noviembre se ha situado, en cambio, un 47,8% por debajo del obtenido en los nueve primeros meses del año precedente, al alcanzar los 10,36 millones de euros. Esta diferencia se debe a la provisión de 5,3 millones de euros realizada para el cierre y liquidación de Viaplus (la compañía que poseía con Altadis).

El beneficio concreto del tercer trimestre ha ascendido un 50%, hasta los 9,97 millones de euros. Esta evolución fue calificada ayer por fuentes de la compañía como 'muy positiva' al corresponderse con un 'importante avance en la recuperación de los márgenes y resultados del grupo'.

En los nueve primeros meses, el grupo ha incorporado 77 establecimientos, lo que supone un crecimiento del 9% en el espacio comercial. Por formatos, la marca Cortefiel consolida su recuperación tanto en ventas totales como en comparables con 228,28 millones de euros a 30 de noviembre. El crecimiento anual acumulado en el periodo se sitúa en el 4%, mientras que en el trimestre aislado este porcentaje se eleva al 17%.

En el caso de Springfield, su apuesta para la internacionalización ha tenido una evolución negativa por la débil demanda en ropa de hombre detectada en Europa.

El grupo Cortefiel subió ayer en Bolsa un 2,38%, al cerrar a 4,74 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En