_
_
_
_
_
Moda

Bestinver controla el 6,5% del capital de Adolfo Domínguez

El grupo textil Adolfo Domínguez tiene como tercer accionista a Bestinver, la gestora de fondos filial de la constructora Acciona pero que cuenta con una dirección completamente independiente. Bestinver concentra ya el 6,55% del capital de la compañía gallega, según la información remitida a la CNMV, por encima de Caixanova (que tiene el 5,79%), y por detrás del fundador y presidente de la sociedad (con el 34,40%) y del grupo perfumero catalán Puig (que cuenta con el 11,05%).

Bestinver entró en el capital de Adolfo Domínguez hace un par de años cuando las acciones cotizaban por debajo de los seis euros (llegaron a ofrecerse a unos cinco euros en enero de 2001) y ha ido aumentando progresivamente su participación al considerar que se trata de un valor infravalorado, aseguran fuentes de la gestora de fondos. De hecho, cuando Cortefiel lanzó la opa sobre la compañía gallega (en marzo de 2001), Bestinver ya estaba presente en el accionariado.

Hasta ahora no figuraba como socio destacado de la empresa textil debido a que contaba con pequeñas participaciones repartidas en varios fondos. Ante esta situación, la CNMV les ha instado a que agruparan estos porcentajes para figurar entre los accionistas con más del 5% del capital, según marca la ley.

La presencia de Bestinver en el accionariado sí era, en cambio, conocida por los gestores de Adolfo Domínguez, ya que en las dos últimas juntas generales habían acudido representantes de la firma de inversión. 'Lo que no se sabía con exactitud era el porcentaje que tenían', aseguró un portavoz de la empresa gallega.

Fuentes de Bestinver señalan que pese a que hace seis o siete meses (cuando la acción cotizó en el entorno de los 10 y 11 euros) vendieron una pequeña parte de los títulos que poseían, mantiene una posición estable dentro de la empresa textil. 'Consideramos que es un valor que tiene potencial de crecimiento y que está poco apreciado', comentaron fuentes de Bestinver.

La gestora de fondos tiene también participaciones importantes en otras sociedades, como el fabricante ferroviario CAF, donde posee el 10% del capital. Bestinver cuenta con unos 3.000 partícipes en sus fondos y gestiona una cartera de inversión por un valor aproximado de 420 millones de euros.

Su política se centra en la adquisición de participaciones en empresas de tamaño mediano que ofrecen buenas perspectivas de futuro y, aunque en principio, su actividad es especulativa, en el caso de algunas sociedades con crecimiento sostenido mantiene una posición de estabilidad.

Respecto a los otros accionistas con más del 5% del capital (el diseñador y fundador, Puig y Caixanova), todos están presentes en el consejo de administración. El grupo catalán, fabricante de toda la gama de perfumes y líneas de baño de Adolfo Domínguez), aumentó su participación en plena opa de Cortefiel respaldando así la política comercial del empresario gallego. También las cajas se cerraron en banda en torno a Adolfo Domínguez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_