_
_
_
_
Com. Valenciana

Side 1 cifra el pasivo de la suspensión de pagos en seis millones de euros

La empresa Side 1, propietaria de la cadena de tiendas de ropa y material de deporte del mismo nombre, ha iniciado las negociaciones con los proveedores para intentar salir de la suspensión de pagos que presentó recientemente. Según explicó ayer el director financiero de la compañía, Carlos Carrasco, el pasivo de la empresa asciende a 'algo más de seis millones de euros'.

Carlos Carrasco explicó que la compañía se ha visto abocada a esta situación debido a la presión de las entidades financieras. Según consta en las cuentas anuales de la sociedad, la totalidad de la deuda de Side 1 con los bancos era a corto plazo en 2000 de 129.896 euros, lo que según Carrasco ha complicado el día a día de la empresa. 'Con todo, la deuda se había reducido en el último ejercicio, pasando de 7,32 millones a unos 6,2 millones', dijo el director financiero.

Ahora el objetivo para conseguir solventar la situación es, 'entre otras medidas, lograr refinanciar esa deuda a largo para conseguir mayor liquidez'. Carrasco no precisó qué parte del pasivo corresponde a las entidades financieras y qué parte a los proveedores, aunque señaló que 'los bancos no tienen inicialmente el mayor peso', y que las empresas que abastecen a las tiendas también deberán entrar en la negociación del convenio, ya que soportan buena parte de la deuda. Con todo, Carrasco quiso dejar claro que la empresa tiene clara su continuidad.

'No hay ningún problema en este sentido, ya que hemos presentado la suspensión como medida de protección y la empresa sigue con su actividad normal', señaló el director financiero. De hecho, en los últimos ejercicios, Side 1 ha arrojado resultados positivos.

En 2000 cerró con unos beneficios netos de 115.358 euros, 'una cantidad similar a la conseguida en 2001', indicó Carrasco. Las ventas del año pasado también 'repitieron' los 10,83 millones alcanzados en 2000, según el directivo de la empresa valenciana. La sociedad vino registrando importantes incrementos tanto en facturación como en beneficios en los últimos ejercicios.

Side 1 cuenta con 37 tiendas, cuatro propias, y el resto, en régimen de franquicia, dedicadas a la venta de productos deportivos de grandes marcas. Según Carlos Carrasco, los problemas financieros no han impedido abrir una nueva tienda recientemente, aunque ahora no hay prevista ninguna nueva apertura.

Archivado En

_
_