_
_
_
_
_
Com. Valenciana

Tejidos Reina fabricará ropa interior de Pierre Cardin

La firma textil Tejidos Reina ha conseguido la licencia para fabricar y comercializar la línea de ropa interior masculina de Pierre Cardin, lo que supondrá un paso importante para la empresa al diversificar su actual actividad, centrada en el textil para el hogar, hacia la confección.

Según Manuel Reina, gerente de la compañía de Ontinyent (Valencia), el acuerdo con Pierre Cardin se gestó gracias a la relación que mantiene Tejidos Reina con el diseñador desde hace dos años, cuando ya logró la licencia para la colección de ropa de cama. 'Pierre Cardin no tenía licenciatario en España y Portugal para su línea de ropa interior, por lo que vimos una oportunidad de abrir nuestro negocio a un segmento, el de la confección, que puede ser el futuro de la compañía'.

Aunque inicialmente Tejidos Reina ha subcontratado la producción de las prendas de la colección a otras compañías, su gerente señaló que 'es una situación provisional hasta comprobar los resultados del producto, ya que, si todo sale como está previsto, realizaremos en breve todas las inversiones necesarias para realizar nosotros todo el proceso'. Hasta la fecha, según Reina, la empresa ha invertido 1,8 millones en este proyecto.

Las previsiones que tiene Reina para esta nueva línea apuntan a que en el primer año alcance unos 2,4 millones de euros, 'la cifra mínima para que sea rentable'. Con todo, el gerente de la empresa valenciana confía en que esta línea de producto -a la que en el futuro podría incorporarse la femenina- acabe por superar a las ventas de la gama de textil hogar. 'La previsión es que en tres o cuatro años se haya consolidado y facture entre 12 y 13 millones de euros. La facturación de Tejidos Reina en 2002 fue de 28,25 millones, con un ligero descenso de 1,2 millones respecto al año anterior por la crisis que ha sufrido el sector.

Paralelamente, Tejidos Reina ha creado también una marca propia de ropa interior para caballero, Dionigi, con la que aprovechará toda la inversión que realizará para desarrollar la línea de Pierre Cardin.

Diseños parisinos

Esta línea propia será diseñada por la compañía valenciana, frente a las prendas que se venderán con la marca del diseñador, que se envían desde París. Posteriormente, las prendas producidas 'las revisa personalmente el propio Pierre Cardin, que mantiene una alta actividad en la compañía', señaló Reina.

De hecho, la colección se presentó hace unas semanas en Pitti Immagine Uomo, en Florencia, la feria más importante del mundo de moda y complementos para el hombre, con la presencia del diseñador.

Icono del mundo de la industria de la moda y activo empresario, Pierre Cardin es el único modisto en París que aún conserva su nombre y su casa. Nació hace 80 años cerca de Venecia y construyó en 50 años un auténtico imperio de 800 empresas. Por su parte, Tejidos Reina, creada en 1981 por el padre de Manuel Reina, forma parte del grupo Tejidos Reina, que agrupa ocho empresas -entre ellas Iriscrom o Canuí (esta última participada sólo en un 25%)- y cuya facturación asciende a 75,13 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_