_
_
_
_
Injerencia política

Bruselas expedienta a Holanda, Italia y Dinamarca por mantener la 'acción de oro'

La Comisión Europea expedientó ayer a Holanda, Italia y Dinamarca por arrogarse el derecho a intervenir en la gestión y la estructura accionarial de las antiguas empresas públicas ahora privatizadas. Bruselas reabre la batalla contra esa injerencia política justo en la víspera de que el Tribunal de Justicia comunitario se pronuncie en una causa idéntica contra España

Crisis

Protección de Datos deja de recibir fondos públicos y sólo se financia con las multas

Susana Palacios|

El director de la Agencia de Protección de Datos (APD), José Luis Piñar, propuso ayer en el Congreso de los Diputados cobrar una tasa por la inscripción de ficheros. Piñar considera que sería una forma de sustituir la falta de financiación pública y alejaría cualquier intención de privatizar la agencia. El director de la APD destacó que para 2003 se han suprimido las transferencias del Estado y que a partir de ahora la agencia sólo cuenta con lo que se recauda de las sanciones como fuente de ingresos. Según Piñar, esta situación puede poner en peligro la independencia del organismo.

'Prestige'

Francia acusa a España de inflar los gastos del desastre

La llegada del fuel del Prestige a las playas francesas ha puesto de relieve la fragilidad de la alianza franco-española en sus reclamaciones para hacer frente a la catástrofe. La primera reunión del organismo internacional Fipol, que decide las compensaciones a los afectados por los vertidos de hidrocarburos, concluyó sin poder estimar el importe de las indemnizaciones por el Prestige

Resultados

Commerzbank entra en pérdidas por primera vez en 133 años

Los primeros resultados de los grandes bancos europeos están confirmando las malas previsiones de los analistas. Ayer fue el turno del primer banco de Francia, BNP Paribas, y el atribulado Commerzbank. La entidad presidida por Michel Pébereau ganó un 18% menos en el año. Peor le fue al alemán. La cuarta entidad germana cosechó las primeras pérdidas de su historia, 298 millones.

Empleo

El paro sube 54.229 personas, pero se frena en industria y construcción

El número de parados registrados en el Inem aumentó 54.229 personas en enero, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 1.742.297, la cantidad más alta en casi cuatro años. Aunque parece un pésimo dato, se observan ciertas mejoras en la tendencia de este indicador si se analizan los detalles del registro. Así, el paro subió menos que en enero de hace un año y dos sectores claves, como son la construcción y la industria, lograron frenar el aumento del desempleo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_