_
_
_
_
_
Coyuntura

EE UU pide a Europa y a Japón que actúen para impulsar el crecimiento

El jefe de asesores económicos de la Casa Blanca, Glen Hubbard, pidió ayer a Europa y a Japón la adopción de medidas fiscales y monetarias para impulsar el crecimiento mundial. Un mensaje que EE UU viene repitiendo en los últimos meses cada vez que, como ahora, las perspectivas de su economía se deterioran. Pese a la prioridad que el Gobierno de George Bush dice otorgar a la economía, la Casa Blanca no discutirá, al menos hasta enero, las medidas a tomar para reactivar la economía.

Supermercados

Extremadura, la más afectada por los cierres de El Árbol

Ester Uriol / Fernando Sanz|

Extremadura y Castilla-La Mancha son las dos comunidades autónomas que se verán más afectadas por el cierre de supermercados de la cadena El Árbol. En la primera, el plan de viabilidad afecta a 54 tiendas, mientras que en la segunda serán 36 los establecimientos que se prevén cerrar

Ferrocarril

Renfe aplaza la comercialización del AVE a Lleida por las dudas sobre el fin de la obra

Jorge Chamizo / Antonio Ruiz del Árbol|

Fomento mantiene el plan de inaugurar el día 1 de enero el servicio del AVE Madrid-Lleida, tal como volvió a confirmar ayer el secretario de Estado, Benigno Blanco. Sin embargo, Renfe no ha podido empezar a comercializar de forma anticipada los billetes para la nueva línea a causa de las incertidumbres que existen sobre el estado en que estará la vía en esa fecha

Crisis

El Parlamento iraquí rechaza con un voto unánime la resolución de la ONU

El Parlamento iraquí aumentó ayer la tensión en el pulso que mantiene con la comunidad internacional al rechazar por unanimidad la resolución de la ONU, que obliga al país al desarme bajo la amenaza de afrontar 'serias consecuencias'. No obstante, los líderes mundiales restaron importancia a la decisión de la asamblea, pues la última palabra la tiene el presidente iraquí, Sadam Husein, que debe adoptar una decisión antes del viernes.

Elecciones

Aznar avala la inclusión de su mujer en la lista de Gallardón

Federico Castaño|

'Ana es militante del PP desde hace muchos años, es vecina de Madrid desde hace muchos años y es nacida en Madrid desde hace menos años. Además, tiene una actividad pública bastante clara', dijo ayer José María Aznar de su esposa, Ana Botella, en cuyas manos dejó la aceptación de la oferta que le ha trasladado el presidente madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para incorporarse a la candidatura al Ayuntamiento de la capital.

Sanidad

Madrid y Extremadura pactan con los colegios farmacéuticos

Marta Matute Madrid|

Las Consejerías de Sanidad de las comunidades de Madrid y Extremadura, dos de las 10 comunidades autónomas que asumieron las transferencias el pasado año, acaban de renegociar con los colegios de farmacéuticos de sus respectivos territorios el convenio de colaboración y promoción del uso racional del medicamento.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_