_
_
_
_
_
Moda

Inditex lanza una nueva cadena para ropa de hombre denominada Often

El grupo textil gallego Inditex no quiere dejar sin cubrir ningún resquicio del mercado de la moda. Ahora ha puesto en marcha una nueva cadena denominada Often que está dedicada a la ropa de hombre, especialmente urbano y con una visión cosmopolita, de entre 20 y 45 años. La enseña, que ya cuenta con cuatro tiendas (en A Coruña, Ferrol, Las Palmas y Lisboa), es un 'experimento, un test para ampliar el segmento de mercado y abarcar a un público más amplio', según señalaron fuentes de la compañía.

La nueva cadena nace de la mano del equipo directivo, comercial y de diseño de Pull & Bear, una de las marcas más extendidas del grupo y que ya cuenta con cerca de 290 tiendas. Pull & Bear está orientada a un público joven, tanto masculino como femenino, que demanda prendas funcionales, un tanto informales y a precios razonables.

Con Often se pretende llegar a un público de más edad pero igualmente interesado en este tipo de ropa. Para ellos se han pensado las colecciones que ahora se comercializan en estas cuatro tiendas piloto. Según un portavoz de la empresa, a estos establecimientos se pueden añadir otros en los próximos meses, aunque aún no se ha decidido la estrategia que se seguirá en la nueva cadena. Además de ropa, Often incluye calzado, accesorios, ropa de baño y prendas para el hogar.

Inditex, que publicará los resultados correspondientes al ejercicio 2002-2003 el próximo día 20, podría haber experimentado una cierta desaceleración en las rebajas de enero tras el excelente resultado de la campaña navideña, según el analista de Banesto Bolsa Javier Mata, que opina que 'el adelanto de la nueva temporada se muestra igualmente prometedor'. Añade que en el lado financiero la 'principal inquietud es que la magnífica generación de caja de la empresa pueda convertirse, irónicamente, en un lastre para la evolución de rentabilidad del grupo'. Por su lado, UBS Warburg estima que el grupo gallego habrá cerrado el ejercicio con un beneficio antes de impuestos y extraordinarios de 675 millones de euros, lo que supone un alza del 32%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_