_
_
_
_
_
Calificación

Inditex se desploma en Bolsa tras la lectura negativa de sus resultados

Inditex perdieron hoy un 19,65% en bolsa y sus títulos cayeron hasta 18,40 euros desde el cierre de ayer de 22,90 euros, instantes después de reanudar su negociación en el mercado abierto, que hoy tardó en iniciarse casi una hora y media por la imposibilidad de cruzar las órdenes de compra y venta. Las numerosas órdenes de venta de acciones que se habían introducido en el sistema después de que la compañía presentase ayer sus resultados, impedían casar las operaciones obligando a prolongar la subasta de volatilidad hasta las 10.30 horas.

Para facilitar la ejecución de las operaciones y que se pudiese fijar un precio de equilibrio que impidiese después bruscas oscilaciones, la Sociedad de Bolsa amplió el rango estático del valor desde el 5% que tiene ahora establecido a un 15% en primera instancia. En un segundo momento amplió esta horquilla hasta el 25%.

Por otra parte, los analistas de Safei consideran que, dados los multiplicadores, "su principal argumento sigue estando en la credibilidad en la fortaleza de resultados". Recomiendan mantener, aunque no descartan algún recorte a medio plazo.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Inditex
¦bull; Consulte los RESULTADOS de la compañía textil

Rebaja de calificaciones

La agencia Merrill Lynch ha rebajado la calificación de la compañía de Amancio Ortega desde 'neutral' a 'vender', mientras que Goldman Sachs la han situado en 'peor que mercado', cuando antes se hallaba 'en línea'. Asimismo, Morgan Stanley y UBS Warburg han anunciado que están revisando sus actuales análisis. Según la analista de Merrill Katharine Wynne, consultada por Reuters, ¢excluyendo el impacto del cambio de moneda, las ventas en el cuarto trimestre han sufrido una brusca caída. Parece que esto ha afectado tanto Zara como a Pull & Bear¢. Señala que, aunque la compañía lo achaca al comportamiento del consumidor en Navidad por delante de los lanzamientos propios de productos, hay ¢falta de claridad en las cifras¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_