_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio neto de Adolfo Domínguez se estanca pero sus ventas aumentan un 9%

Adolfo Domínguez ha alcanzado a 30 de septiembre la cifra de negocios de 91.117.000 euros, lo que supone un aumento del 9,06 % con respecto a igual fecha del pasado año.

Este porcentaje supone un incremento del 1,02% respecto al ritmo al que crecían las ventas en el pasado trimestre. El aumento de las ventas en un 9,06 % tiene su explicación en el buen comportamiento de las tiendas, propias y franquiciadas, cuyas ventas en términos absolutos aumentan un 11,68 %, según la fuente.

En cambio, las ventas a través de tiendas "multimarcas" experimentan una caída con respecto al año pasado, aunque comienza a detectarse un cambio de esta tendencia, añade Adolfo Domínguez. Los beneficios después de impuestos del Grupo alcanzan 6.018.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,32 % con respecto al ejercicio pasado, según la fuente.

La firma considera que "la caída del margen bruto, más los costes asociados a la crisis argentina han impedido una mejora más significativa de los resultados, a pesar del buen comportamiento de los gastos de explotación". Adolfo Domínguez informa de que "en los nueve primeros meses del año se ha procedido a la apertura de 19 tiendas de la línea joven (Línea U) y 16 tiendas de la línea Adolfo Domínguez, la mayor parte de ellas bajo la modalidad de franquicias. Como resultado, al finalizar el tercer trimestre el Grupo contaba con 209 tiendas, de las que 105 son tiendas propias y 104 franquicias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_