_
_
_
_
Cierre

Mango abandonará el mercado argentino tras cerrar cuatro tiendas

Las dificultades económicas y financieras que atraviesa Argentina han impulsado a la cadena española de moda Mango a abandonar este mercado. El cierre de las cuatro tiendas que actualmente posee la enseña se realizará en el primer trimestre del año aunque aún no hay fecha fija, según comentaron ayer fuentes de la cadena. 'Esta situación ha sido muy meditada por la empresa y tomada tras un largo periodo de tiempo en el cual se ha intentado remontar la situación', añadió la compañía.

El fundador de la empresa y principal accionista del grupo, Isaac Andik, viajó personalmente a Buenos Aires para explicar a los empleados la decisión de la sociedad.

Mango ya cerró el año pasado dos establecimientos en Buenos Aires y logró recolocar a parte de la plantilla en las otras cuatro tiendas que mantuvo abiertas. Aunque la intención del grupo era mantener su presencia en Argentina, la evolución del país ha aconsejado su abandono.

La enseña española llegó al país latinoamericano en 1999 con una primera tienda en el centro comercial Shopping Center Abasto. A ésta le siguieron otras cinco, entre ellas la de la calle Florida, donde compró un local de grandes dimensiones para ubicar su buque insignia.

Mango esperará a que mejoren los precios de los inmuebles para vender ese establecimiento en el que llegó a invertir unos siete millones de dólares.

La filial cuenta en estos momentos con una plantilla de 65 personas. Según la compañía, 'la casa matriz procurará una salida favorable a todos sus empleados'.

El impacto de la filial afectó duramente a los resultados de la matriz que cerró el último ejercicio con una reducción del beneficio neto del 4% (ganó 56 millones en 2001-2002), pese a haber aumentado su facturación un 22,5%.

Archivado En

_
_