_
_
_
_
Feria

Barcelona Moda Centre incorporará 20 marcas tras ampliar el recinto

Barcelona Moda Centre (BMC), la feria permanente para el comercio textil, prevé incorporar 20 nuevas tiendas monomarca este año, después de ampliar con 1.200 metros cuadrados sus instalaciones de Sant Quirze del Vallès (Barcelona). El único centro de negocios de moda existente en el sur de Europa, que cuenta con 250 marcas instaladas de confección, punto, deporte y accesorios de moda, consolidará su actividad con esta ampliación.

Por el momento, la firma Sergio Tacchini ha confirmado la instalación de una tienda de 300 metros cuadrados. El BMC cuenta actualmente con una oferta de 10.500 metros cuadrados, ocupada al 80%, después de la entrada de 30 nuevas marcas en 2002. Algunas de las compañías presentes en el recinto son las firmas de deportes de gama alta Reebok, Puma, New Balance, Kappa, y de confección Ermenegildo Zegna, Caramelo, Toypes y Morgat. Los clientes del BMC son las tiendas detallistas, que cuentan con la ventaja de encontrar en un solo recinto gran parte de la oferta del mercado. Este tipo de comercio concentra el 43,4% de las ventas al consumidor, según los datos de mercado de Taylor Nelson Sofres.

La facturación de BMC alcanzó los 140 millones de euros en 2002, con un aumento del 17% sobre el ejercicio anterior. El empresario textil Josep Bombardó es el principal accionista de BMC, inaugurado en 1996.

Archivado En

_
_