Resultados

LVMH multiplica por 55 su beneficio neto en 2002

El líder mundial de los artículos de lujo Moet Hennessy Louis Vuitton, anunció hoy un beneficio neto de 556 millones de euros en 2002, frente a los 10 millones que obtuvo en 2001. LVMH que calificó de "excelente" el año 2002, señaló que su resultado de explotación aumentó un 29%, hasta 2.008 millones, mientras que su volumen de negocios aumentó un 4 % y llegó a 12.693 millones.

El grupo recalcó que registró una aceleración del crecimiento en el segundo semestre: su resultado de explotación, que había subido un 19% en el primer semestre, creció un 37% en el segundo. Indicó que sus cuotas de mercado en todos sus sectores de actividad aumentaron el año pasado, marcado por la continuación del crecimiento de grandes marcas, en particular Louis Vuitton, Moet & Chandon, Hennessy y Perfumes Christian Dior.

La casa de modas Christian Dior Couture precisó, por su parte, que tuvo un año récord, con un resultado de explotación de 33 millones de euros y una facturación de 492 millones de euros, lo que representa un 41% más que en 2001. LVMH indicó que mejoró la rentabilidad de todos sus negocios, con la excepción de sus divisiones de Relojes y Joyas.

La capacidad de auto-financiación del grupo presidido por Bernard Arnault registró un aumento del 65%, hasta 1.500 millones, mientras que su deuda se redujo en 1.800 millones, superando el objetivo fijado. Sobre las perspectivas para este año, LVMH aspira a "un nuevo crecimiento sensible" de su resultado de explotación, si bien no lo cuantificó.

Pero recalcó que las ventas en los dos primeros meses de 2003 han confirmado las "tendencias favorables" observadas en el segundo semestre de 2002, aunque el impacto negativo de la fluctuación de los tipos de cambios está más acentuado. En 2003, LVMH seguirá concentrándose en el crecimiento interno y el desarrollo de sus marcas, a la vez que mantendrá una "gran selectividad" en sus inversiones y dará la prioridad a la generación neta de efectivo.