Presupuestos mal enfocados
Presupuestos mal enfocados.
Presupuestos mal enfocados.
Mística monetaria.
El limbo del mercado de divisas.

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el alcance de su plan de compra de activos de 375.000 millones de libras.
Banco de Inglaterra mirando más allá.
Escocia, sin salida a causa de la deuda.
Los tipos subirán, pero todavía no.
La entidad ha asegurado que mantendrá su actual política monetaria y los estímulos “durante algún tiempo”.
La eficacia del BCE.
Buscando la velocidad de escape.
Escocia rechazará la independencia.

Después de evitar el colapso financiero y estabilizar los mercados, queda una asignatura pendiente que el crédito llegue definitivamente a las empresas y las familias. El BCE se plantea prestar dinero solo a aquellas entidades de la eurozona que se comprometieran a destinarlo a préstamos.
Una inyección de liquidez 2.0.
Unos subsidios menos exagerados.
La caja de Pandora escocesa.
La trampa de las previsiones.

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y no añade nuevos estímulos a la economía.

La entidad considera que en caso de percibir un riesgo para el sistema financiero tiene herramientas para hacerle frente.
Desequilibrio en Reino Unido.

El Banco de Inglaterra, entidad responsable de la emisión de libras esterlinas, ha abierto un periodo de consultas con el fin de analizar las ventajas potenciales de adoptar la impresión de nuevos billetes de plástico.

El consenso no espera movimientos de tipos de interés en la cita del BCE. Mario Draghi ya ha reiterado que la recuperación es demasiado débil para ello, un año después de anunciar el OMT.
El Banco de Inglaterra mantuvo hoy invariables los tipos de interés en el Reino Unido, en el mínimo histórico del 0,5 %, y tampoco modificó su programa de compra de activos.
Mejor en París que en Londres.
Problema erróneo en Reino Unido.

La actual tasa de paro en Reino Unido es del 7,8% El nuevo gobernador, Mark Carney, presenta su primer informe trimestral

Mientras la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra han optado por la compra masiva de deuda desde 2009, el Banco Central Europeo se ha decantado por la inyección directa de dinero a las entidades.
El mulá inglés descafeinado.

El Banco Central pone en marcha una de las armas tenía en la recámara Estudia medidas adicionales para que el crédito llegue a las pymes
Más palabras y menos estímulos.
La economía de EE UU se ha comportado mejor que otras durante la crisis. El autor analiza si ha habido un cambio de sesgo de la Reserva Federal y cómo este puede repercutir en el resto de economías.
El poder de la palabra tiene límites.

Es el primer extranjero en tomar las riendas del banco emisor inglés
Incluido el propio gobernador, Mervyn King, que abandonará su cargo a finales de este mes
Mi hogar, mi bono.
Los préstamos a las empresas se redujeron en abril en 1.400 millones de euros La cifra es un revés para el programa de estímulo del Gobierno y el Banco de Inlgaterra
Los tipos de interés están fijados en el 0,5% La tasa de inflación de Reino Unido se situó en marzo en el 2,8%
Pondrá 92.800 millones de euros a bajo interés a disposición de los bancos a cambio de préstamos
Una nueva divisa para Escocia.
El autor explica cómo los vaivenes casi diarios en el funcionamiento de la coyuntura económica mundial hacen que incluso los organismos internacionales no se pongan de acuerdo en las soluciones a adoptar.
En vista de las políticas monetarias expansivas que llevan a cabo la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Japón, el autor cree que el BCE debería redefinir sus objetivos y apostar por el crecimiento.