Sigue la estela de la Reserva Federal
Imagen de la sede del Banco de Inglaterra.
Imagen de la sede del Banco de Inglaterra. REUTERS

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos hasta que baje el paro del 7%

La actual tasa de paro en Reino Unido es del 7,8%

El nuevo gobernador, Mark Carney, presenta su primer informe trimestral

El Banco de Inglaterra mantendrá los tipos de interés en su mínimo histórico del 0,5 % hasta que el desempleo caiga por debajo del 7%, siempre que la inflación esté controlada, anunció hoy su nuevo gobernador, el canadiense Mark Carney. Con esta decisión, la institución británica sigue la estela de la Reserva Federal estadounidense, que también ha vinculado su política monetaria al descenso del desempleo. 

Carney presentó su primer informe trimestral sobre la inflación del banco desde que, el 1 de julio, asumió su puesto al frente de la entidad emisora británica, después de ser gobernador del Banco de Canadá.

El gobernador del Banco de Inglaterra pronosticó que “hay en marcha una recuperación” para la economía del Reino Unido, para la que augura un crecimiento en el tercer trimestre del 0,6%. La tasa de desempleo actual en Reino Unido es del 7,8% y la previsión del Banco de Inglaterra es que descienda al entorno del 7,1% en el primer trimestre de 2016. 

En su decisión de este mes, el Banco de Inglaterra mantuvo invariables en el mínimo histórico del 0,50 % los tipos de interés y tampoco modificó la dotación de su programa de estímulo del crédito, al considerar que no se ha consolidado la recuperación económica.

Además, el banco tampoco aumentó la dotación del programa de estímulo económico Alivio Cuantitativo, en el que ya ha invertido 375.000 millones de libras (427 millones de euros) en la compra de activos públicos y privados a fin de activar el mercado del crédito.

 

Normas