_
_
_
_
_
Mantiene los tipos de interés en el 0,5%

Varios miembros del Banco de Inglaterra piden aumentar el plan de estímulos

Incluido el propio gobernador, Mervyn King, que abandonará su cargo a finales de este mes

El Banco de Inglaterra (BoE) decidió por unanimidad mantener los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5% en su reunión del pasado 6 de junio, donde, sin embargo, un tercio de los miembros del Comité de Política Monetaria de la institución volvieron a votar a favor de aumentar el plan de estímulos de la entidad.

En concreto, Paul Fisher y David Miles, además del propio gobernador, Mervyn King, votaron a favor de incrementar en 25.000 millones de libras (29.235 millones de euros) el importe del plan de recompra de activos del BoE, como ya hicieron en la reunión del mes de mayo.

Por su parte, los otros seis miembros del Comité apoyaron mantener la actual magnitud del programa, que se sitúa en 375.000 millones de libras (438.525 millones de euros de euros), en la última reunión de King como gobernador, ya que será sustituido a partir del 1 de julio por Mark Carney.

Sin embargo, algunos de los miembros de la institución que no vieron necesario aumentar el importe de la compra de activos en la reunión de junio consideraron que los eventos del último mes, que han mostrado la sensibilidad de los mercados financieros a los cambios en las expectativas políticas, sugieren la "probable eficacia" que tendría elevar el programa en el futuro si fuera necesario.

Por el contrario, otros advirtieron de que los beneficios de nuevas compras de activos es probable que sean "relativamente pequeños" en comparación con sus posibles costes potenciales, en particular una reducción injustificada de la prima de riesgo y una complicación del regreso a una política monetaria normal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_