Los tipos siguen estables desde marzo de 2009
Mark Carney, presidente del Banco de Inglaterra
Mark Carney, presidente del Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra mantiene tipos y no añade nuevos estímulos a la economía

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,5%, así como el importe de su plan de estímulos monetarios, que asciende a 375.000 millones de libras (441.175 millones de euros).

De este modo, el instituto emisor británico mantiene estables los tipos de interés de la libra esterlina desde el 5 de marzo de 2009, fecha en la que también estableció un programa de compra de activos mediante la emisión de reservas, que ha sido ampliado sucesivamente hasta alcanzar su actual volumen en julio de 2012.

La economía británica aceleró su ritmo de crecimiento en el tercer trimestre hasta el 0,8% respecto a los tres meses anteriores, cuando la expansión del PIB fue del 0,7%.

Por su parte, la tasa de inflación interanual se situó en septiembre en el 2,7%, en línea con el dato registrado el mes anterior.

El pasado mes de agosto, el Banco de Inglaterra se comprometió a no plantearse una subida de los tipos de interés al menos hasta que la tasa de paro se sitúe en el 7%, lo que supone un descenso de ocho décimas respecto al desempleo registrado en el segundo trimestre.

Normas
Entra en El País para participar