_
_
_
_
_
Se está creando empleo por encima de lo estimado

El Banco de Inglaterra desvincula una gradual subida de tipos de la tasa de paro

El Banco de Inglaterra (BoE) ha desvinculado la posibilidad de subir los tipos de interés del objetivo de reducir la tasa de paro al 7% como consecuencia de un ritmo de creación de empleo en el país “más fuerte de lo estimado” y ha asegurado que mantendrá su actual política monetaria y los estímulos “durante algún tiempo”.

El gobernador del BoE, Mark Carney, ha subrayado en la pesentación del informe sobre inflación de la entidad que cuando la economía británica se encuentre en una situación lo suficientemente sólida como soportar una subida de los tipos de interés, este incremento será “gradual”.

“La economía está creciendo a su mayor ritmo desde 2007 y se están creando empleos con la mayor rapidez desde que existen datos, mientras la inflación, después de cuatro años, se ha situado de vuelta en el 2%, añadió el banquero.

En este sentido, Carney defendió que la decisión del BoE de proporcionar al mercado una orientación clara de sus políticas ('forward guidance') “está funcionando” y ha permitido una creación de empleo “excepcionalmente fuerte” que ha hecho bajar la tasa de paro mucho más rápido de lo previsto y podría llevar la tasa de paro al umbral del 7% para esta primavera.

El pasado mes de agosto, el BoE se comprometió a no plantearse una subida de los tipos de interés al menos hasta que la tasa de paro se sitúe en el 7%.

No obstante, a pesar de la evidente mejoría macroeconómica y en el mercado laboral, el banquero advirtió de que la recuperación “aún no es ni equilibrada ni sostenible”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_