Ir al contenido
_
_
_
_
XX Congreso AECOC

Una cadena mexicana entrará de socio minoritario en El Árbol

El fondo de inversión CVC culminará la venta de la cadena de supermercados El Árbol en unos tres meses. La sociedad de capital riesgo Madrigal se quedará con un 40%, los directivos elevarán su participación hasta el 30% y el restante 30% se prevé que esté en manos de inversores privados entre los que figura el grupo mexicano Inmex.

Obligaciones convertibles

Ballvé tendrá en torno al 20% de Telepizza si ejecuta sus obligaciones

E. Uriol / G. Garteiz|

El presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, posee el 82% de una emisión de obligaciones convertibles a 1,37 euros, cuyo plazo de conversión podría adelantarse en algo más de un año. Si el sindicato de obligacionistas logra su propósito el próximo viernes y Ballvé convierte las obligaciones, se hará con un 20% de la sociedad, frente al 8,66% que controla ahora. Telepizza cotiza a 1,85 euros.

Adquisición

Ruiz- Mateos quiere comprar Clesa a Parmalat

El grupo Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha comunicado hoy que ha presentado "directamente" al presidente de Parmalat, Enrico Bondi, una "oferta en firme" para comprar Clesa, la filial española del grupo italiano, por la que ofrece 180 millones de euros.

Pierde más de un 3% en su primera sesión

Parmalat vuelve al parqué dos años después

Los títulos del grupo agroalimentario italiano Parmalat han regresado hoy a la Bolsa de Milán con un precio de apertura de 3,15 euros (lo que representa subidas del 51% respecto a su mejor valor cuando dejó de cotizar hace dos años). Las acciones de Parmalat han cerrado a 3,025 euros,un 3,96% por debajo de su precio de apertura, pero muy por encima de su valor nominal, establecido en un euro por título. Las acciones fueran retiradas del mercado hace dos años cuando salió a la luz un agujero contable de alrededor de 14.000 millones de euros.

Alimentación

Parmalat demanda a Credit Suisse por precipitar su quiebra

C. G. Bolinches / Agencias|

Casi dos años después de que se descubriese un agujero financiero de 14.500 millones de euros, el grupo italiano Parmalat regresa mañana a la Bolsa de Milán y reclama al banco Credit Suisse First Boston 7.100 millones por omitir información sobre el estado real de las cuentas del grupo.

_
_