_
_
_
_
Agroalimentario

Ebro Puleva liquida sus negocios en Chile con la venta de Greenfields

El grupo azucarero británico ED&F Man Holdings ha ejercitado la opción de compra que mantenía sobre el 51% que no poseía en la chilena Greenfields, filial de la española Ebro Puleva. Con esta operación, el grupo alimentario español liquida todos sus negocios en Chile, cuyas pérdidas arrastrabada desde hace años. Ebro Puleva percibirá el precio pactado en noviembre de 2004 de 12 millones de dólares.

A ello hay que sumar los otros 11 millones de dólares que recibió hace poco menos de un año cuando vendió el otro 49% de Inversiones Greenfields.

Esta sociedad filial de Ebro Puleva controla un 51% de Campos Chilenos, que a su vez ostenta un 45% de Iansa, el mayor grupo agroindustrial de Chile y principal productor de azúcar del país. Como consecuencia, Ebro Puleva tenía hasta ahora el 11,76% de Iansa (hasta noviembre de 2004, poseía el 213% de esta sociedad.

Para formalizar la operación, EDF deberá informar a la Superintendencia de Valores y Seguros a través de los documentos legales pertinentes y, luego, procederá a la publicación de los anuncios de sendas opa sobre las acciones de Iansa y Campos Chilenos.

El plazo estimado de ejecución para todo el proceso oscila entre los 45 y los 60 días.

El grupo español explica la venta dentro del 'proceso desinversión en negocios con retornos menores y sin posibilidad de crecimiento.' Y añade que esta decisión supone un nuevo avance en el plan estratégico cuyas líneas maestras, además de la citada, son 'la consolidación y crecimiento de la actividad del grupo en negocios estratégicos, líderes y de valor añadido con capacidad para generar sinergias entre sí', y 'la búsqueda de la optimización de costes y estructuras'.

Archivado En

_
_