Altadis compra a Cetarsa 20.000 toneladas de tabaco español
Altadis comprará cerca de 20.000 toneladas de tabaco español de diferentes variedades a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa), entre los años 2006 y 2008, según refleja un contrato de suministro a largo plazo firmado ayer por ambas compañías.
Con este contrato se trata de garantizar la continuidad del cultivo del tabaco en España, según el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles. Estará incluido en el nuevo marco de la Organización Común del Mercado (OCM), a partir de 2006.
El contrato dejará la posibilidad de una prórroga del suministro de dos años más, lo que supondrá la adquisición del 20% de las compras totales de Cetarsa, en las próximas tres cosechas.
Altadis apuntó que Cetarsa comprará previamente a los agricultores españoles tabaco de las variedades Virginia, Burley Fermentado, Burley Procesado y Havana. Cetarsa, que pertenece a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), tiene una cuota de mercado del 72% y desde 1987, año de su creación, ha suministrado regularmente tabacos nacionales a Altadis.
El consejero delegado de esta compañía, Antonio Vázquez, añadió que el acuerdo es 'una demostración de apoyo al sector agrícola español'.